Júnior Alonso aterrizó en Vigo el pasado martes para firmar un contrato de cesión con el Celta por una temporada con una opción de compra que desde Francia aseguraban que era obligatoria. Su agente, Diego Serratti, confirmó en la prensa paraguaya el coste de esta opción, cinco millones de euros, pero no así su obligatoriedad.
El Celta, tal como desveló el representante de Júnior Alonso, no está obligado a ejercer la opción de compra de cinco millones de euros al finalizar la temporada por este defensor internacional paraguayo.
"Es un préstamo con opción a compra. Si continúa con el rendimiento del Lille, seguro que lo compran", explicó Serratti. El representante de Júnior Alonso también confirmó que las negociaciones con el Celta se prolongaron durante muchas semanas.
"Venimos trabajando desde junio por el tema de Junior. Vinieron ofertas de mercados que no aceptamos porque no queríamos tanto. Su fichaje no llega por la lesión de un jugador, nosotros veníamos negociando con el Celta desde hace tiempo", reveló.
Para Serratti, la llegada de Júnior al Celta, "es un paso importante para él y también para el fútbol paraguayo". El defensor apunta a la titularidad en la primera jornada de liga ante el Espanyol debido a las lesiones de Juncà y Roncaglia, a pesar de haber completado sólo tres entrenamientos con el resto de sus compañeros.