Antonio Mohamed no se ve dirigiendo a la selección mexicana, "el momento de cada uno llega por su propio peso", argumentó el actual míster del Celta. El técnico aseguró estar "ocupado en esta aventura", la de entrenar en España mientras catalogaba la "silla de México" como "muy complicada.
"Estoy centrado en cumplir mi sueño de dirigir en Europa, de poder superarme y seguir aprendiendo. Conocer otra manera de jugar y entrenar, otra cultura de futbolistas y de pensamientos", reveló en Fox Sports México el entrenador del Celta.
Preguntado por su disponibilidad para dirigir a la selección azteca indicó que "llegará el momento de cada uno. Ver si uno está disponible, y acepta ese puesto, porque es un puesto divino y que cualquier le gustaría estar", confesó Antonio Mohamed.
Lo que sí tiene claro es que "las cosas se dan solas, no hay que empujarlas a la fuerza. El técnico tiene que ser elegido por unanimidad, tiene que cumplir con el perfil", un perfil en el que "a lo mejor no estoy o a lo mejor sí", continuó el técnico argentino.
El míster, que cuenta con Néstor Araujo en la plantilla del Celta, analizó el motivo por el que hay tan pocos jugadores mexicanos en España y Europa: "Piensan que son muy caros, pero sin son caros para ellos tienen la posibilidad de venderlo a México por el mismo precio o más", destacando el poderío económico de la Liga MX.
Mohamed está convencido que los futbolistas mexicanos "tienen la capacidad y la técnica para jugar" en Europa pero "no son conocidos". El motivo para el entrenador celeste es el horario y la falta de atención por la liga mexicana.
"No los conocen, porque es un horario muy incómodo la liga mexicana de verlo aquí; segundo, no le prestan atención a la liga mexicana, creo que pasa por ahí", concluyó el entrenador.