Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, realizó su tradicional visita al vestuario del equipo filial en A Madroa. El máximo accionista del club ofreció un discurso donde ensalzó los valores de cantera del conjunto vigués mostrándose muy orgulloso de contar con siete jugadores canteranos en las filas del primer equipo, un conjunto que aspira a volver a competiciones europeas.
"De nuevo empezamos, ya teníais ganas. Creo que tenemos un gran equipo, algunos del año pasado que ya están preparados y dispuestos para dar un salto mayor y otros que ya eráis los titulares de antes", comenzó explicando Carlos Mouriño ante las cámaras de CeltaMedia.
El presidente también se detuvo en las nuevas incorporaciones que ha hecho el Celta B para este curso: "Hemos incorporado a mucha gente, alguna gente joven, alguna gente que creemos que nos puede ayudar mucho", relató.
Emmanuel Apeh, Ibán Salvador, Dani Vega, Manuel Farrando, Jacobo González son las caras nuevas de un filial que suma a Iván Villar, Fran Vieites, Fontán o Sergio como integrantes salidos de los distintos equipos del Celta.
El presidente explicó a los integrantes del filial que "tenéis que pensar siempre que nosotros damos oportunidades. Somos un equipo que presume de cantera, que creemos en la cantera, que nos esforzamos por la cantera". Por ello Carlos Mouriño les recordó que "a la primera oportunidad, que un canterano tenga de estar en el primer equipo, de dar un paso más, nosotros estaremos ahí para recibirlo con los brazos abiertos porque nos encanta", continuó.
Iago Aspas, Hugo Mallo, Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Kevin, Brais Méndez y David Costas son los actuales canteranos del primer equipo
Para corroborar sus palabras ante los jugadores del Celta B, Carlos Mouriño hizo balance de los canteranos que forman parte de la primera plantilla: "Un equipo como el nuestro, que ya ha jugado Europa, que está en los puestos medios hacia arriba de la tabla y que tenga siete canteranos es porque juega y apuesta por la cantera", ensalzó.
O presidente aos rapaces do Celta B: «Somos un club que presume de canteira, cremos nela e esforzámonos por ela». #ACanteira pic.twitter.com/0af8hVe6x7
— RC Celta (@RCCelta) 21 de agosto de 2018
Para terminar, Carlos Mouriño, deseó suerte al filial y sus jugadores, para que aprovechen la oportunidad de dar el salto al primer equipo: "Ahí estáis vosotros, a punto dar ese paso, a punto de tener esa oportunidad. Ahora sólo queda que la aprovechéis. Buena temporada, esperamos y deseamos que lo hagáis muy bien", concluyó.