Brais Méndez ha sido el último canterano en asentarse en el primer equipo. El centrocampista del Celta de Vigo se ganó la confianza de Juan Carlos Unzué y este curso ha comenzado como titular ante el Espanyol.
El mosense es un nuevo referente para la cantera en A Madroa, aunque el no lo vea así: "No sé si referente pero tengo muy buena relación con la gente que viene de abajo, porque son mis compañeros", destacó. "Yo intento apoyarlos, intento estar cerca de ellos, decirle las pautas que yo seguí para intentar dar el salto y los consejos que ellos quieran, se los puedo dar", comentó Brais sobre su relación con sus antiguos compañeros del Celta B.
Brais: "Hugo y Aspas son palabras mayores, me gustaría un día parecerme a ellos y ser un referente para el Celta y su cantera"
A pesar de los fichajes, el primer equipo mantiene la cuota de siete canteranos, algo que para Brais Méndez "es importante y habla muy bien del Celta, de la política que tiene". Para el centrocampista la cantera "fue un pilar básico en su tiempo y lo sigue siendo ahora", confesó.
Preguntado por si es tan referente como Iago Aspas o Hugo Mallo, Brais mostró su humildad: "Hugo y Aspas son palabras mayores, tanto para el club como para la gente que viene de abajo", explicó.
Lo que sí deseó Brais Méndez es "ser algún día un referente en el Celta, parecerme a ellos y que la gente que llega de la cantera pueda decir que le gustaría estar en mi sitio, que le gustaría ser como yo", concluyó.
"Mohamed me transmite mucha cercanía, mucha empatía", señaló el canterano respecto a su relación con Antonio Mohamed, técnico del Celta. "Creo que es un míster alegre, que se relaciona, que le gusta ser cercano con los jugadores y creo que eso es importante para nosotros", analizó.