Facundo Roncaglia ha recibido este viernes el alta médica por parte de los galenos del Celta. El defensor argentino ya está recuperado de su rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho. Antonio Mohamed ya puede contar con un defensa más para enfrentarse al Levante este lunes 27 de agosto a las 20.15 horas en el Ciutat de Valencia.
El defensor argentino entra en la pugna por un puesto en el once titular junto a Cabral, Araujo y Júnior Alonso, aunque este último apunta a ser, de nuevo, el lateral izquierdo del Celta ante el cuadro granota.
El alta de Roncaglia deja en sólo dos inquilinos en la enfermería del Celta: Juncà y Mathias Jensen, que encaran la recta final de su recuperación por sendas roturas fibrilares
Tal como habían anunciado los servicios médicos del Celta este jueves, el polivalente defensor argentino ya puede estar listo para competir tras haberse entrenado con normalidad con el resto del grupo.
El alta de Roncaglia podría dejar en Vigo a Robert Mazan, cuya salida del club es cuestión de días. El lateral zurdo eslovaco será cedido para que tenga minutos ante el difícil panorama que se le presenta esta temporada con Júnior, Juncà y Roncaglia por delante de él.
No cambia la situación de Juncà y Mathias Jensen, desde el club se informa que mantienen el entrenamiento individual aunque ya se les ha podido ver tocando el balón con normalidad desde el pasado martes.
Los dos jugadores encaran la recta final de sus roturas fibrilares y podrían llegar a estar disponibles para medirse al Atlético de Madrid en la tercera jornada de liga. En el peor de los casos, tanto Juncá como Jensen, estarán listos para el partido ante el Girona, que se jugará el 17 de septiembre tras el parón de selecciones.