Nueva jornada en LaLiga Santander. En esta ocasión, el Celta de Vigo viaja hasta Valencia para enfrentarse al Levante UD. Allí, los hombres de Antonio Mohamed buscarán la primera victoria de la temporada y para ello tendrán que romper las estadísticas a domicilio con el árbitro del encuentro, Alejandro Hernández Hernández.
Y es que al equipo celeste le cuesta ganar fuera de casa con este colegiado del Comité de Las Palmas. Hasta en siete ocasiones se han visto las caras lejos de Balaídos y sólo en una ocasión fue capaz de llevarse los tres puntos el Celta. No obstante, la buena noticia es que esa única vez tuvo lugar precisamente en el Ciutat de Valencia.
Fue durante la temporada 2014/15, cuando el duelo que enfrentaba a ambos equipos en la segunda vuelta de la competición se saldó con un 0-1 favorable a los vigueses.
Ahora, tras acumular con este colegiado otras cuatro derrotas y dos empates a domicilio, los de Mohamed buscarán volver a repetir lo ya logrado hace tres años.
Por su parte, el Levante sí suma buenos números en casa con Hernández Hernández. Este árbitro ha dirigido siete partidos en el Ciutat, de los que los granotas han empatado tres y han ganado dos, recogiendo dos derrotas -precisamente una de ellas la anteriormente mencionada ante el Celta-.
Así las cosas, los de Paco López tratarán este lunes (20.15 horas) de sumar un nuevo triunfo que acabe de inclinar la balanza de este colegiado canario en el lado positivo cuando juegan en casa.
Otro cantar es el cómputo a domicilio. En ese caso, los levantinistas han jugado seis partidos con Hernández Hernández impartiendo justicia, de los que no se han llevado una sola victoria: tres empates y tres derrotas.