El Celta se enfrentará este sábado ante el Atlético de Madrid (18.30 horas) en un encuentro en el que, además de estar tres puntos en juego, se reencontrarán dos buenos y viejos amigos: Antonio Mohamed 'El Turco' y Diego Pablo Simeone. Dos compañeros, dos 'hermanos' sobre el verde de Balaídos... con anécdotas para toda la vida.
Amigos desde los ocho años, cuando coincidieron en Vélez, compartieron momentos, rivalidad y anécdotas durante su paso por las categorías inferiores de la selección argentina y ahora, a punto de enfrentarse en LaLiga Santander, conectan en respeto y admiración a partes iguales.
"Somos amigos de toda la vida, hemos compartido muchas cosas. Cuando firmé por el Celta hablé con él y me dijo que era un club buenísimo, que me encantaría la ciudad", aseguraba el técnico celeste en una reciente entrevista para Marca.
Sin embargo, entre las múltiples entrevistas que ambos protagonizaron hablando sobre el otro, Simeone 'suma el máximo'. En una conferencia para una televisión argentina, el míster colchonero aseguró haber confundido al celtista... ¡con una niña!. "Al principio pensé que era una niña -Mohamed llevaba el pelo largo y rubio- y que jugaba con el equipo femenino, luego me di cuenta que era un chico", bromeaba.
Pero no son las únicas anécdotas que ambos guardan. Jóvenes ambos, en una de sus concentraciones con la selección argentina, entre desayuno, charlas y bromas, los dos jugadores -ahora técnicos- acabarían perdiendo el autobús camino del entrenamiento. ¿La solución? ¡Una buena carrera!
Según cuentan entre risas, ambos trataron coger un autobús público, pero no llevaban dinero. El chófer les negó la opción y Simeone respondió con simpatía: "¡Míreme la cara! ¡Voy a jugar en la selección!". No fue suficiente.
Tuvieron que marcharse a la carrera, pero dicho esfuerzo les salió bien: Basile, técnico por aquél entonces de la Albiceleste les dejó entrenar con el primer equipo debido a la "profesionalidad" demostrada.