Jonny Otto ya es historia en el Celta de Vigo tras su fichaje por el Atlético de Madrid. El canterano, actualmente cedido en el Wolverhampton, reconoció que el conjunto colchonero contactó con él en "marzo o abril" de este 2018. Un dato que demostraría que el Atlético podría haber incumplido las normas de la UEFA en materia de fichajes al negociar con un futbolista con contrato en vigor, si el Celta no había dado permiso para estas conversaciones.
"El Atlético contacta en marzo o abril, iba a ser jugador del Atlético pero el Celta rechazó la oferta", explicó Jonny en Galicia en Goles. El de Matamá reconoció que "cuando se retomaron las negociaciones ya era para ir con una cesión", tal como ha sucedido.
El lateral no se arrepiente de su decisión ya que jugar en la Premier "es una experiencia que tuve ganas de vivir y por suerte este año la estoy teniendo" comentó el ya exjugador del Celta que aseguró que "soy lo que soy es gracias al Celta".
Jonny: "No me sentía valorado de cara a la afición"
Jonny confesó que "en verano del año pasado casi renuevo y me eché para atrás", a partir de ahí las negociaciones nunca llegaron a buen puerto entre el club y el jugador. Ello no impide que el canterano crea que "al Celta le debo todo".
Lo que sí siente el canterano es que "no me sentía valorado de cara a la afición", motivo por el que Jonny pide "salir para seguir creciendo, seguir mejorando", continuó.
"Tengo las puertas abiertas a todo. Siempre es mi casa y tienen las puertas abiertas para mí y yo siempre se lo agradecí", confesó un Jonny que no cierra la posibilidad de volver al Celta en un futuro.
Por último explicó que "se puede malinterpretar lo que dije pero siempre dije las cosas de corazón", en referencia a las declaraciones en las que pedía salir del Celta en los últimos meses antes de firmar con el Atlético de Madrid.