Es Noticia

Yoel se marcha al Pucela

Yoel, nuevo guardameta del Real Valladolid.
ElDesmarque

Pese a que quedan pocas horas para que concluya el plazo para hacer fichajes en el mercado veraniego, todavía restan muchos movimientos por realizar en los equipos. Un canterano del Celta de Vigo ya ha encontrado un nuevo destino donde continuar sumando minutos.

Se trata del canterano celeste Yoel Roríguez, que comenzará una nueva etapa a las órdenes de Sergio González. El guardameta, que pertenece a la SD Éibar, llega al Real Valladolid en calidad de cedido por el conjunto armero.

Finalmente, el Pucela y el equipo de trabajo de Miguel Ángel Gómez -director deportivo de la entidad blanquivioleta- se han decantado han conseguido incorporar al portero que tanto necesitaba el equipo de Sergio González.

Yoel será la competencia de Jordi Masip, el titular indiscutible de la meta pucelana en el último curso. El gallego refuerza una demarcación en la que el conjunto vallisoletano buscaba un efectivo después de que Isaac Becerra dejara de contar para el curso en Primera división y se marchase al Nástic de Tarragona.

Internacional en las categorías inferiores del RC Celta, consiguió ascender a Primera División con la entidad viguesa en la temporada 2011/2012, simultáneamente al Pucela de Miroslav Djukic.

Después de jugar cedido en el CD Lugo, regresó al club celeste, que lo traspasó una campaña más tarde al Valencia CF. Posteriormente jugó cedido en el Rayo Vallecano en la 2015/2016 y en el Éibar en la 2016/2017, entidad que se hizo definitivamente con sus derechos hace justo un año.

Con 72 encuentros en la máxima categoría a sus espaldas, una lesión le dejó prácticamente sin minutos el pasado curso. El meta, que terminaba contrato en 2019, no tenía hueco en la actualidad en el equipo dirigido por José Luis Mendilibar, por lo que ha tenido que renovar con la entidad armera hasta 2021, para lograr su llegada al Real Valladolid en formato de préstamo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar