El Celta de Vigo recibe este sábado la visita del Atlético de Madrid, todo un coloso que será clave para medir el verdadero nivel del conjunto celeste. Así lo piensa Antonio Mohamed, que ve en el choque una "prueba que me va a dar mucha información de lo que tenemos que entrenar".
Según el técnico argentino, la clave para imponerse al Atleti es "jugar como equipo". "Estamos en etapa de formación. Tenemos que ser un equipo muy inteligente, pero sobre todo ser un equipo. Es una prueba muy fuerte, muy rápida en el torneo", aseguraba Mohamed, que añadía que el conjunto rojiblanco "tiene grandes jugadores y está muy bien entrenado".
Efectivamente, al frente del banquillo atlético estará el 'Cholo' Simeone, un técnico que bien conoce Mohamed: "Va a ser muy lindo volver a encontrarnos. Me pone muy orgulloso todo lo que ha conseguido. Me ha ganado una vez con River, un día en Colón 2-1, dos fechas después River salió campeón".
Pero el preparador celeste no ha querido hacer "ninguna apuesta": "Es un partido de fútbol. Somos rivales por 90 minutos. Nos enfrentamos a uno de los mejores tres entrenadores de Europa, que ha logrado posicionar a un equipo en la élite mundial. Verlo triunfar así, es muy lindo", señalaba.
El preparador celeste tiraba de una metáfora para valorar el choque ante los madrileños: "Esto es como dos que quieren bailar y uno no quiere. O te pones a bailar solo, y si me das el balón lo voy a agarrar. Voy a tomar los recaudos necesarios para que no nos agarren al contragolpe".
En este sentido, Mohamed añadía que "nosotros queremos bailar, queremos ir al frente. Queremos ganar el partido. En otra opción no pensamos. Hoy la opción es ganar y para eso nos preparamos y estamos muy mentalizados en hacerlo".
Sobre el Atlético, admitía que es un equipo con "mucha jerarquía", pero tiene claro que "en la cancha somos once contra once". "Competir y competir con actitud ganadora. Eso es lo que tenemos que hacer. El vestuario está convencido de que se puede ganar. Lo vamos a intentar. Compromiso lo vamos a tener", agregaba.
Analizando al rival, Mohamed señalaba que "ellos se sienten muy cómodo con ventaja y son letales en la contra y cierran bien los espacios. También vi situaciones que le dieron vuelta al partido y le han empatado. Estamos convencidos de que podemos escribir una historia nueva y a nuestro favor".
El argentino es consciente de que es muy importante saltar al terreno de juego con "mentalidad ganadora", para que "todas las incidencias estén a nuestro favor. Eso es lo que vamos a buscar". Por ello, en el entrenamiento de este viernes ha hecho "hincapié en algunas situaciones a favor y en contra", en referencia al balón privado.
Para concluir, Mohamed aseguraba que "el equipo lo está haciendo bien. Trabajamos mixto, zona y hombre y el equipo se está adecuando a las situaciones. Trabajamos bien la parte defensiva. El Atlético tiene mucha actitud para los balones parados. Es una buena prueba".