Iago Aspas se quedó este viernes fuera de la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español. Su hermano y representante, Jonathan Aspas, ha analizado la reacción del moañés tras no ser convocado y las razones que han podido llevar al técnico asturiano a no incluir en la lista al ariete del Celta de Vigo.
Así, en declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena SER, Jonathan Aspas reseñó que él mismo estaba "un poco sorprendido como hermano. Pero como español, con entrenador nuevo, esperaba transiciones, nuevos jugadores", explicó. "Creo que no las tenía todas consigo Iago, aunque su actuación en el Mundial fue muy buena, sólo empañada por el penalti -fallado- en el último partido".
Basándose en los números de Aspas con la selección, donde ha anotado un gol cada 70 minutos, Jonathan inquirió: "Si no recuerdo mal, ha superado la barrera de 60 goles, el que más se le acerca es Diego Costa. Mantener el nivel cada temporada lo consiguen muy pocos".
Fue muy claro a la hora de responder si a Iago se le exige más que al resto de delanteros de la selección: "No lo sé. Igual jugar en el Celta no es tan atractivo como jugar en Valencia, Atlético, Real Madrid o Barça", indicó. No obstante, recordó que a su hermano "no le queda otra que trabajar y demostrar cosas, porque hay más convocatorias y más partidos".
Indicó Jonathan que no había hablado con su hermano más allá de intercambios de mensajes. "Está bien, pero un poco diciendo que no ha empezado la liga en su mejor momento. También le sorprendían las demás bajas. Es normal que entre los profesionales que hay, estar entre los elegidos es difícil. Ha salido Jordi Alba que es un pilar y va Marcos Alonso que lo está haciendo muy bien". Aun así, insistió: "Esperemos que con goles y asistencias pueda volver".
"Él es fuerte de mente y personalidad y seguro que le llega otra nueva oportunidad"
El representante de Aspas espera que esta situación le sirva a su hermano de aliciente para hacer buena temporada en el Celta. "Allí se siente muy arropado, esperemos que esté al nivel de los últimos años y esperemos que entre en Europa y cumpla otro sueño".
"Soy el menos indicado para dar un consejo y menos al seleccionador", señaló entre risas Jonathan. "Está claro que en el último Mundial, las estadísticas dicen que, con lo poco que ha jugado, tiene mucho acierto. No sólo es goleador, encajaba muy bien con sus compañeros y el juego, y encajaba bien en muchas facetas no sólo como delantero. Por suerte, él es fuerte de mente y personalidad y seguro que le llega otra nueva oportunidad".