Facundo Roncaglia, central del Celta de Vigo, calificó este martes de "ilusionante" el arranque del club vigués en LaLiga Santander. Los de Antonio Mohamed han sumado siete de puntos de los nueve posibles. Los resultados obtenidos han sido un empate ante el Espanyol y dos victorias, frente al Levante y Atlético de Madrid respectivamente.
De este modo, el argentino recalcó que "el balance hasta ahora es muy bueno. Siete de nueve puntos lo hubiéramos firmado todos", reconoció Roncaglia en cuanto al que es uno de los mejores inicios en los años más recientes del Celta.
"El equipo está bien y todavía tiene mucho margen de mejora", señaló el zaguero. Roncaglia ha logrado hacerse con la titularidad una vez superada la lesión muscular que le impidió jugar en el debut liguero ante el Espanyol.
Para el central, otra de las lecturas positivas en estas primeras tres jornadas es haber conseguido mantener la portería a cero ante el Atleti. "El equipo estuvo junto, logró reducir los espacios para que Diego Costa y Griezmann no entrasen en juego. No encajar para nosotros es fundamental porque arriba tenemos jugadores muy determinantes", reconoció con satisfacción el zaguero celeste.
Ya en la previa del partido ante el Atlético, Roncaglia resaltó que una de la claves para ganar al equipo colchonero era no encajar. "Si mantenemos el arco a cero, y los delanteros en cualquier jugada pueden hacer gol, se determina el partido", resaltó.
Además, logró romper su propio maleficio. Era la cuarta ocasión en que se enfrentaba al Atleti, la tercera con la elástica celeste. Y la primera en que Roncaglia lograba una victoria.
La pasada campaña disputó los 90 minutos en el partido de la segunda vuelta, en el Wanda Metropolitano, que acabó con victoria atlética por 3-0. Un año antes, en el Vicente Calderón, los vigueses cayeron derrotados por 3-2. Y previamente, como jugador del Espanyol, recibió un 4-0 en tierras madrileñas.