Júnior Alonso, jugador del Celta, fue el encargado de atender a los medios de comunicación este viernes tras el entrenamiento matinal. El de Paraguay, fijo para Antonio Mohamed 'El Turco' en este inicio liguero, ilusionado tras los primeros días de competición.
"Estaba preparado para jugar. Hice la pretemporada con mi anterior equipo, jugué amistosos y ahora me pone muy contento ver los resultados del gran trabajo que hice para cuando me llegase la oportunidad", comenzaba explicando el lateral ante la atenta mirada de los presentes.
Su arranque en Balaídos no pudo ser mejor: 90 minutos por partido en tres citas consecutivas y, según el propio futbolista, su estado físico fue clave: "Estaba muy bien físicamente. En lo futbolístico mi adaptación puede ser un poco más lenta, pero traté de adaptarme al grupo, los compañeros me ayudaron y poco a poco sigo avanzando". "¿Una posición? Donde decida el entrenador que pueda ser útil para él y para el equipo. Ahora me toca estar en banda izquierda y voy a hacer el mejor trabajo que pueda".
En otro orden, Júnior fue cuestionado sobre su papel en el equipo de Mohamed, un esquema que exige defender y atacar a partes iguales. Para el paraguayo, lo importante siempre es dejar la puerta a cero. "Defender siempre es lo primero. Después tendremos tiempo para atacar. El míster me pidió que el equipo esté sólido para que los atacantes tengan libertad arriba y no se preocupen por las tareas defensivas".
El míster me ha pedido que defienda, que el equipo esté sólido, para que mis compañeros de ataque tengan máxima libertad
En dicho esquema se sigue trabajando, ya que "tenemos mucho que mejorar" a pesar de que "el arranque ha sido bueno. Este equipo puede dar mucho más, hemos mostrado cosas interesantes y si seguimos trabajando de esta manera, lograremos el objetivo".
El parón, según el propio futbolista, permitirá tanto a los nuevos como al entrenador seguir encajando piezas y trabajando un sistema que "nos llevará, seguro, a cumplir nuestros objetivos".