Tras quedarse fuera de la primera lista de Luis Enrique como seleccionador, ser incluido como sustituto de Diego Costa y ganarse el favor del técnico asturiano en los entrenamientos, Iago Aspas ha vuelto a ser titular en el choque que ha enfrentado a España con Inglaterra en Wembley.
Un partido en el que la selección se ha impuesto gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno, que en su día fue canterano del Celta de Vigo. Dos goles con los que los de Luis Enrique daban la vuelta a un marcador que estrenaba Marcus Rashford en favor de los británicos.
Iago Aspas ha disputado los primeros 68 minutos, y pese a que no ha podido contribuir a la victoria de la Roja como suele hacerlo, viendo puerta, se ha mostrado muy participativo durante el tiempo que ha estado sobre el verde.
No en vano, Luis Enrique ha probado con el de Moaña tanto de por banda izquierda, como por el costado derecho, con Rodrigo como única referencia arriba. Por la diestra arrancaba la segunda parte, y se mantenía en ella hasta que a falta de 22 minutos para el final, era sustituido sobre el verde de Wembley por Marco Asensio.
España se medirá con Croacia el próximo martes, a partir de las 20.45 horas. Un rival que alcanzó la final del pasado Mundial y que, al igual que Inglaterra, supondrá una dura piedra en el camino de España para hacerse con la UEFA Nations League.
Inglaterra: Pickford, Trippier, Maguire, Stones, Gomez, Shaw (Rose, min.53), Henderson (Dier, min.64), Alli, Lingard, Rashford (Welbeck, min.90+4) y Kane.
España: De Gea, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcos Alonso (Íñigo Martínez, min.87), Saúl, Sergio Busquets, Thiago (Sergi Roberto, min.80), Isco, Iago Aspas (Marco Asensio, min.68) y Rodrigo.
Goles: 1-0, Rashford (min.11); 1-1, Saúl (min.13); 1-2, Rodrigo (min.32).
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda), amonestó a Henderson (18'), Shaw (41'), Stones (65'), Carvajal (83') y Rose (90+4').