Stanislav Lobotka es una de las grandes piezas que tiene el Celta de Vigo en su plantilla, el eslovaco, codiciado por muchos de los grandes equipos de Europa puede ser un negocio redondo tras haber pagado sólo cinco millones de euros al Nordsjælland por él. Eso era lo que se pensaba, pero desde Dinarmarca, el diario Ekstra Bladet, ha asegurado que el 20% de una futura venta es para el cuadro danés.
En la información aportada no se especifica si es sobre la plusvalía de la venta que pueda conseguir el Celta o sobre el total de la operación de traspaso por lo que la cantidad que recibiría el Nordsjælland podría variar en un millón de euros.
También se especifica que el Trencin, el conjunto eslovaco donde se formó Lobotka, también se llevaría una pequeña cantidad de la que podría recibir el Nordsjælland. Esta operación es similar a la llevada a cabo con Mathias Jensen, que también ha llegado a Vigo con algo más del 20% de la plusvalía de una futura venta para el cuadro danés.
Lobotka confirmó a Ekstra Bladet que "hubo ofertas y conversaciones con varios de los clubes interesados", entre los que destaca el Nápoles, el único equipo que presentó una oferta en firme al Celta, considerada insuficiente por el club vigués.
El centrocampista confesó que "está claro que todos los que jugamos en el Celta queremos probarnos en un club más grande de Europa". El eslovaco aseguró que "todos queremos jugar la Liga de Campeones, ese también es mi sueño".
Sobre la llegada de Mathias Jensen, con el que compartió vestuario en el Nordsjælland y ahora en el Celta, Lobotka indicó que "afortunadamente, Mathias puede ayudarnos a clasificar al equipo para Europa".
Por último confesó que le gustaría ver a su antiguo entrenador en el Nordsjælland, Kasper Hjulmand, dirigiendo algún día al Celta: "Es un gran entrenador y espero que venga a Celta algún día", mientras bromeaba sobre la gran cantidad de jugadores que ficha el Celta procedentes del Nordsjælland.