Nemanja Radoja se negó a salir del Celta a pesar de no querer llegar a un acuerdo para renovar su contrato. En esa situación, el club lo mantuvo apartado de las concentraciones y los partidos durante la pretemporada. Ahora es uno más en los entrenamientos, pero las opciones que tiene de jugar son mínimas, como la del resto de jugadores que no han logrado salir de la plantilla. Así lo explicó un Antonio Mohamed que aseguró que "no hay orden del club" con cómo debe de hacer con Radoja.
"No, no hay ninguna orden del club. Todos están de la misma manera, todos entrenan y juegan igual y después decido yo", comentó el entrenador celeste. Mohamed indicó que "lo que pasa es que el plantel se armó pensando que él iba a salir", por ello "hay otros jugadores que están considerados arriba de él".
Sus pocas posibilidades se deben a que "no hizo la pretemporada, no jugó ningún partido amistoso" por lo que para Mohamed "así es mucho más difícil". El técnico no quiso entrar en su renovación frustrada, para él lo importante es que armó al equipo "con Okay primero, segundo Fran, que le quitó el puesto, y Lobotka, que es la otra opción", por ello ve muy complicado que pueda entrar en algún partido.
"Radoja se quedó y competirá por un lugar porque así se dio la situación", continuó. El técnico alabó su profesionalidad y entrega en cada entrenamiento: "Él es un profesional al cien por cien, trabaja todos los días, jamás puso una queja, al contrario". Para Mohamed Radoja "es un tipo muy positivo".
Los otros tres jugadores que tendrían que haber salido del Celta este verano, para cerrar así la plantilla en 20 hombres, como quería Antonio Mohamed, tampoco van a tener sencillo sumar minutos estos meses.
"Tienen un número en su camiseta y son parte del plantel. Trabajan como todos y un día, si se necesitan, y los tengo que utilizar, los utilizaré", indicó aunque también reconoció que "están un poco relegados porque en su posición hay otros futbolistas" que a día de hoy están por delante en sus preferencias.
El técnico explicó como está el rol de ellos dentro de la plantilla: "Mazan tiene a Junior, tiene a Juncà. Jozabed tiene Brais y Jensen, pero está compitiendo por un lugar", destacó.
Sobre Hjulsager indicó que están por delante "Pione y Boufal". Aunque sobre el papel "todos tienen la misma posibilidad". Mohamed confesó que "en mi cabeza, sé quien está primero, quien está segundo y quien está tercero en las decisiones mías", reveló.
Este alto número de jugadores sin opciones de entrar en el equipo no está siendo, por ahora, un foco de conflicto: "A día de hoy no lo tengo, pero puede llegar a aparecer, en todos los planteles que dirigí los tuve", confesó.
"Me pasó en el último club que estuve, que tenía 12 o 13 extranjeros internacionales y sólo podían entrar nueve entre los 18", recordó de su paso por Monterrey.
"Tenía que dejar a tres internacionales fuera todos los fines de semana y era un problema. Esa pregunta la tenía todos los fines de semana y yo lo hablé con los futbolistas", por ello auguró que si esto sucede en el Celta "lo voy a desactivar enseguida, con comunicación, con palabras o con hechos", concluyó.