El exjugador de la cantera del Celta, Oriol Riera, habló del entrenador que le dio la oportunidad de labrarse un futuro en el fútbol, Eusebio Sacristán. El técnico vallisoletano se medirá este lunes a un equipo, el Celta, del que sentó "las bases" como reconoció el delantero catalán.
"Gracias a él las bases del actual Celta son las que son, las que comenzó él. Hacer crecer la cantera y hacer crecer a los jugadores jóvenes que por nivel podían estar en el primer equipo. Iago Aspas, Abalo, Túñez, Figueras o yo crecimos e hicieron una estructura sólida del jugador del casa", recordó Oriol Riera para L’Esportiu.
Para Riera esta es la base de "muchas alegrías y muchos éxitos. Cuando Paco Herrera entró al año siguiente se aprovechó mucho de la dinámica de entrenamientos y tipo de jugador que había asimilado lo que Eusebio le había enseñado. Eusebio es un gran partícipe del ascenso que después consiguió Paco Herera", aseguró el canterano del Celta, ahora en Western Sydney Wanderers.
"Tengo un recuerdo muy bonito tanto de él como de su segundo, que era Carlos Hugo García Bayón. Yo estaba en el filial, y en el primer equipo había delanteros que no acababan de funcionar y me dieron la oportunidad en Copa, que fue muy bien, y luego en liga, donde jugué cuatro partidos, pero no lo pude hacer en los últimos cinco por un tema legal. Le tengo mucho afecto", confesó un Riera que acabó jugando seis encuentros con el primer equipo del Celta.
Con 32 años, Riera está en la etapa final de su carrera, de su época en el Celta B recuerda a tres jugadores ahora fundamentales en el primer equipo, Iago Aspas, Hugo Mallo y Sergio Álvarez, de todos ellos tiene buenas palabras.
"Está Iago Aspas, pero también Hugo Mallo, que es un gran líder. Sergio también tiene carácter de líder, son los tres capitanes, y los tres aportan esa manera de ser terrenal, con los pies en el suelo, y conscientes de lo que siente la gente del Celta", concluyó Riera.