El internacional eslovaco Stanislav Lobotka, futbolista del Celta de Vigo, afirmó este miércoles que se siente más cómodo jugando 'de seis' -mediocentro más defensivo- que en la posición que lo viene utilizando Antonio Mohamed, más adelantado que el año pasado con Juan Carlos Unzué.
"Me encuentro algo diferente porque no es la misma posición que el año pasado. Intento hacerlo lo mejor posible, tirar hacia delante, chutar, asistir, pero está siendo difícil porque en los últimos años jugué siempre de número seis", comentó el centrocampista en rueda de prensa.
En este sentido, Lobotka reconoció que todavía se están adaptando al nuevo sistema que utiliza el técnico argentino, con una línea de tres centrales, dos carrileros y únicamente dos centrocampistas.
"Solo llevamos cuatro partidos, seguro que en cuanto avance la temporada iremos mejor. Personalmente prefiero jugar donde lo hacía el año pasado, de número seis es mi puesto favorito, es donde veo mejor el fútbol. Pero si el entrenador decide que lo haga más adelante, lo haré sin problema", destacó.
El eslovaco elogió al joven Fran Beltrán, quien se ha hecho con la titularidad por delante del internacional turco Okay Yokuslu.
"Me gusta jugar con él (Beltrán) porque se parece mucho a mí, le gusta jugar el balón. En estos últimos cuatro partidos hicimos un buen trabajo, aunque debemos mejorar aún muchas cosas. Estoy muy sorprendido por lo bueno que es", señaló.
"Fran tiene 19 años, es joven, aún tiene muchas cosas que mejorar, como todo el mundo. Pero la realidad es que tiene muchas cosas para ser uno de los mejores del mundo si continúa trabajando como lo está haciendo", insistió.
A Lobotka también se le preguntó por sus recientes declaraciones al diario eslovaco "Pravda", en las que no garantizaba su continuidad en el Celta más allá del próximo mercado de fichajes que se abre en enero.
"Es difícil decirlo porque igual en el próximo partido no juego bien, empiezo a ser suplente y ya ningún club está interesado en mí. De todos modos, yo estoy contento aquí, me concentro en hacerlo bien con el Celta, luego ya se verá que pasa", manifestó el futbolista celeste, quien espera un choque "difícil" ante el Valladolid, un equipo con jugadores "peligrosos" en ataque y "muy fuerte" defensivamente.