Álex López, exjugador del Celta, se encuentra sin equipo entrenándose con el Racing de Ferrol a la espera de encontrar un nuevo destino para continuar su carrera. El centrocampista pasó por los micrófonos de Ao Contrataque en la Radio Galega donde confesó su conversión al celtismo.
"Gracias al Racing de Ferrol puedo entrenar todas las semanas", explicó un Álex López que está valorando opciones: "Pueden salir cosas interesantes", especialmente en la liga australiana aunque mantiene la cautela: "Hasta que esté cerrado y firmado no lo doy por hecho", una experiencia que cree que "puede ser muy positiva".
El centrocampista también confesó que esta temporada Paco Herrera, que lo reclutó para el Valladolid y el Sporting de Gijón, no lo llamó para jugar en el Aris de Salonica: "Este año no hubo llamada de Paco Herrera".
El jugador confesó que cuando llegó al Celta no era seguidor del conjunto vigués: "No era aficionado del Celta, pero tuve la suerte de irme empapando de ese sentimiento. Seré celtista hasta que me muera".
Preguntado por su etapa celeste, Álex López aseguró que nunca tuco problemas con Eduardo Berizzo: "La temporada en la que llega lo juego todo, incluso la Copa. Tuve muchos minutos y a partir de enero tuve menos continuidad, tuve minutos, no todos los que quería, pero todos queremos jugar los 90 minutos", recordó.
Álex López indicó que después de eso "tuve en mente probar fuera, jugar en el fútbol inglés, cuando regresé ya no sé lo qué paso", indicó. "Mis dos últimos años son muy similares, apenas tuve oportunidades de cambiar su idea", explicó el ferrolano.
Sobre los canteranos que siguen en la plantilla cuando él jugaba en el Celta, Álex López aseguró que "fueron creciendo estos años de la mano del club porque tienen un talento especial". Para el futbolista, "como celtista quiero todos los éxitos y si puede ser con ellos dentro, mucho mejor", concluyó.