Pese a quedar en el camino del ascenso a Segunda división, la gran temporada que realizó el Celta de Vigo B el año pasado no pasó inadvertida para nadie. Tampoco el buen trabajo que realizó y continúa realizando el técnico del filial celeste: Rubén Albés. El entrenador ha recibido este viernes un galardón otorgado por la Real Federación Española de Fútbol por su labor al frente del plantel olívico el último curso.
Rubén Albés ha sido nombrado como el mejor entrenador del grupo 1 de la Segunda División B de la temporada 2017/18.
El técnico celeste, que la pasada temporada llevó al Celta B a la promoción de ascenso a Segunda división tras firmar una espectacular campaña, ha sido seleccionado por la Federación como uno de los galardonados de los Premios Ramón Cobo, que cada año reconocen el trabajo de los mejores técnicos del fútbol nacional.
Albés recogerá su premio el próximo martes 2 de octubre en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.
El Celta B se impuso por la mínima en el derbi vigués ante el Coruxo en O Vao. Un tanto de Apeh fue suficiente para decidir un partido disputado, trabado y con un protagonista especial, el colegiado Montes García, que mostró diez amarillas y una roja directa.
Partido disputado de tú a tú en O Vao, donde ni Coruxo ni Celta lograron imponerse en la primera mitad del derbi vigués. La ausencia de ocasiones marcó el inicio de los primeros 45 minutos de un duelo trabado y con pocas llegadas al área rival.
Salió mejor el Celta B de Rubén Albés tras el paso por los vestuarios, el ataque celeste rondaba la meta de Alberto hasta que Apeh, en el 56 logró el 0-1. El delantero nigeriano logró marcar tras aprovechar un rechace en el área pequeña.