Roberto Trashorras, exjugador del Celta de Vigo, repasó su larga carrera una vez que ha decidido colgar las botas. El centrocampista gallego, en su extensa entrevista en 'A la contra' se rindió a un Iago Aspas al que siempre le vio algo especial.
"Iago fue uno de los que nos salvó, bueno, todo el equipo, pero en ese año que casi nos vamos a Segunda B él salió y marcó dos goles (2-1 frente al Alavés, temporada 2008/09). Sé que puede resultar oportunista decirlo ahora, pero entonces ya se le veía algo especial, pero es que es la realidad", comenzó diciendo Trashorras antes de explicar por qué el moañés apuntaba maneras.
Para Trashorras la clave está en ese fútbol de niño de la calle: "Iago tiene una cosa que le hace diferente, que le hace destacar ante los demás. Es un jugador que tiene esencia antigua, de los que se crían en la calle, que son pillos, de los de barrio de toda la vida. Que sea capaz de hacer eso en un campo de fútbol a nivel profesional es lo que marca la diferencia. Y ya se le veía todo eso cuando subía al primer equipo, no era el típico jugador del filial que llega muy tímido a jugar con los mayores".
"Él jugaba como jugaba en la calle, si te tenía que tirar un caño o hacerte un sombrero te lo hacía, porque jugaba como se juega en la calle, con ese desparpajo del niño en la calle pero llevado a un campo de fútbol profesional", añadió.
Trashorras: "Aspas es un jugador que tiene esencia antigua, de los que se crían en la calle, que son pillos, de los de barrio de toda la vida. Que sea capaz de hacer eso en un campo de fútbol a nivel profesional es lo que marca la diferencia"
Así recordó el de Lugo su regreso al Celta tantos años después: "Vuelvo a casa con la sensación de haber cogido el tren, de aprovechar esa gran oportunidad. Volvía a sonar mi nombre, estaba en boca de la gente. Es cierto que era una época complicada en el Celta, no era un equipo asentado como el de ahora, hubo también mucho cambio de entrenador, estábamos en Segunda y luchamos hasta por no bajar a Segunda B. No había esa tranquilidad necesaria para que todo salga bien. Fueron años difíciles".
Trashorras: "Por eso fiche por el Celta, para crecer como jugador y ayudar al crecimiento del club"
A pesar de que no fueron temporadas sencillas, Trashorras comentó que "peleamos por el ascenso, jugamos contra el Granada y perdimos allí en los penaltis. Quizá si hubiéramos subido mi etapa en el Celta se hubiera prolongado. Influyó sobre todo esa falta de estabilidad. Sabíamos que ese equipo tenía que estar en Primera por historia y por potencial, era una presión añadida. Aunque también por eso fiche por el Celta, para crecer como jugador y ayudar al crecimiento del club".
Una vez que tomó la siempre difícil decisión de dejar el fútbol, el ex del Celta tiene muy claro que su futuro va a estar ligado al balompié: "Me gustaría seguir ligado al fútbol, es lo que he hecho desde muy pequeño. Tengo los títulos de entrenador, de director deportivo, de scouting, me he ido formando durante todo este tiempo para conocer más aspectos del juego. Me gusta también comentar partidos, que es lo que estoy haciendo ahora en la radio, pero voy poco a poco porque es un cambio brusco en mi vida. De repente pasas a no competir, no tienes las rutinas que tenía antes, pero quiero seguir enrolado en el fútbol, eso lo tengo claro. Veremos qué cosas van saliendo y qué es lo que más me ilusiona, no cierro ninguna puerta".