Rubén Albés, entrenador del Celta B, pasó por el plató de En Xogo, en la Televisión de Galicia, para analizar la victoria del filial sobre el Rápido de Bouzas por 3-0. El técnico también tuvo tiempo para desgranar la situación de algunos de los jugadores del segundo equipo así como la falta de minutos de Kevin Vázquez con la primera plantilla.
El míster vigués lo tiene claro: "Kevin siempre estaría en mi equipo, pero los entrenadores" en referencia a Antonio Mohamed, "tienen que tomar decisiones", como sucedió este fin de semana, cuando Kevin se quedó fuera de la convocatoria a pesar de la baja de Hugo Mallo.
La falta de minutos en este comienzo de temporada para Kevin con el Celta no cree que afecte al resto de la cantera. En ese sentido Rubén Albés aseguró que "son decisiones del momento, del contexto. Es una decisión de la primera plantilla". Para el técnico del filial "si estás en el Celta B tienes posibilidades de entrar en el primer equipo".
Para ratificar esa apuesta por la cantera, Albés puso de ejemplo a Dennis Eckert: "La mayor muestra de apoyo y confianza es tener jugadores de la cantera en el primer equipo. Eckert tiene minutos y convocatorias, ese es el mensaje más fuerte que se puede dar".
"El presidente ambiciona tener una cantera potente y con rendimiento", aseguró Albés al desvelar las intenciones de Carlos Mouriño con el Celta B. Sobre el objetivo del filial, Albés indicó que "Vamos a pelear seguro por estar entre los cuatro primeros, después se verá la capacidad que tengamos".
El técnico vigués también analizó el mayor protagonismo que está teniendo Aarón Rey en este inicio de curso. El mediocentro ofensivo de 20 años ha participado en tres encuentros este curso: "Está dando pasos hacia delante, tiene mucho talento". Albés confesó una conversación que tuvo con el joven ferrolano: "Tú juegas en Primera División o acabas jugando con los amigos en Regional".
Sobre Iván Villar, titular en el filial tras negarse a jugar en el la pasada temporada, Rubén Albés fue comprensivo con el meta de Aldán: "No pienso que se haya equivocado. La decisión que tomó la pasada temporada le ha servido para estar ahora donde está". Para el mister, Villar "no sería lo que es si no viviese lo que vivió", concluyó.