El Valencia recibirá al Celta este miércoles en Mestalla con importantes bajas en su equipo, especialmente en la medular, donde Marcelino puede llegar a tener serios problemas para conformar un mediocampo de primer nivel tras la expulsión de Parejo ante el Villarreal.
La baja de Parejo, que vio la cartulina roja este fin de semana, complica más la composición del mediocampo valenciano ya que Kondogbia sigue lesionado tras sufrir un esguince de tobillo de Grado I.
A las bajas seguras de estos dos jugadores, titulares para Marcelino, se le suma la posible ausencia de Daniel Wass. El exjugador del Celta sufrió una sobrecarga muscular que le ha impedido jugar ante el Villarreal y que lo mantiene como duda para el choque contra el cuadro de Antonio Mohamed. El danés recibirá el alta médica esta semana, pero puede que después del partido ante el Celta.
Ferrán Torres, Carlos Soler y Coquelin, que volvió a jugar tras más de medio año en el dique seco por una lesión de rodilla, son la alternativa che para el duelo de este miércoles. Especialmente relevante es la baja de Parejo, el madrileño le ha marcado siete goles al Celta en los doce partidos que ha jugado contra los vigueses.
Tampoco estará Ezequiel Garay, el central argentino no llega a tiempo al duelo del miércoles debido a unas molestias musculares que le han hecho perderse los últimos duelos del Valencia. Garay será alta la próxima semana.
El último jugador en unirse al parte médico del Valencia es el también exjugador del Celta, Santi Mina. El delantero tuvo que ser sustituido este domingo ante el Villarreal por una torsión en la rodilla pendiente de ser estudiada por los galenos del conjunto valenciano.
En este último caso la baja de Santi Mina no es preocupante debido a la presencia de Rodrigo, Batshuayi y Gameiro. De hecho los tres delanteros han adelantado al vigués en la lista de preferencias del técnico che.