El Celta de Vigo ya sabe lo que es ganar en tierras valencianas con Ricardo De Burgos Bengoetxea como colegiado, fue en la temporada 2015/16 en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Esta es la única victoria fuera de Balaídos con el árbitro bilbaino, encargado de dirigir el Valencia-Celta de este miércoles a las 22.00 horas en Mestalla. Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander.
Ese triunfo en el Ciutat de Valencia contra el Levante es la primera y única victoria del Celta fuera de Balaídos de un total de cuatro partidos dirigidos por De Burgos Bengoetxea. Los otros tres duelos se saldaron con un empate y dos derrotas.
El Celta cayó por el mismo resultado, 2-1, ante Real Madrid y Real Betis. Mientras que el empate llegó en el Molinón ante el Sporting de Gijón en febrero de 2017 con un gol de Iago Aspas de falta directa que neutralizaba el tanto de Moi Gómez.
A mayores el Celta logró otro triunfo como visitante con De Burgos Bengoetxea en Segunda División, fue en el curso 2011/12 ante el Villarreal B, en esa victoria por 2-3 marcaron Bermejo y Aspas, el moañés por partida doble.
En los cinco enfrentamientos con el bilbaino y el Celta actuando como visitante los vigueses anotaron ocho goles, marcando en todos los partidos. El mismo número de goles son los que han recibido en esta serie de encuentros no pudiendo dejar a cero la portería en ningún encuentro.
Mario Melero López será el responsable del VAR en el duelo entre el Valencia y el Celta. El colegiado malacitano ha dirigido al Celta, fuera de Balaídos en Primera, en dos ocasiones. En ambos partidos el resultado terminó en tablas, ante el Barcelona (2-2) y Las Palmas (3-3).
En total, el trencilla andaluz ha arbitrado a los vigueses en once encuentros. El balance es de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas, casi todas ellas en Segunda División.