Es Noticia

Sergio: "Mi ilusión y ganas serán siempre defender este escudo"

Sergio Álvarez calienta antes de un amistoso (Foto: RCCV).
ElDesmarque Vigo

Sergio Álvarez tiene un deseo, poder retirarse en el Celta y seguir trabajando en el club vigués una vez que su carrera de futbolista toque a su fin. Así de claro se confesó en una entrevista en RadioMarca Vigo. El canterano ya se encuentra entre los cinco porteros con más partidos en Primera en la historia de club, un hecho que para Sergio "es un orgullo".

"Son muchos años aquí y mi ilusión y ganas serán siempre defender este escudo como estoy ahora, de jugador, y después, en otra faceta dentro del club", reveló un Sergio al que le queda un año de contrato renovable por número de partidos disputados.

Otro de sus sueños es "poder ganar un título con el Celta". Para el de Catoira "los que llevamos una vida en el club sabemos que para dar un pasito más, para hacer historia, conseguir un título sería algo muy importante y único", destacó el portero celeste. Sergio también resaltó que su mejor momento en el Celta fue con el ascenso a Primera, "algo inolvidable".

En el aspecto personal el cancerbero analizó el momento que vive en el equipo: "Estoy muy a gusto, me siento muy bien física y mentalmente. Estoy feliz de poder tener continuidad, de poder jugar, así que sólo me queda en el campo ayudar en todo lo que puedo a mis compañeros para conseguir victorias".

Debate en la portería

Sergio también quiso entrar al debate existente en torno a la portería celeste en las últimas campañas: "Desde que estoy aquí, todos los años se habla de que si se va a fichar a un portero, que si Rubén, que si Sergio...", reconoció.

Rubén Blanco, en A Madroa (Foto: EFE).

"Lo de Rubén o Sergio es una decisión que tiene que tomar el entrenador. Pero lo más importante para nosotros es saber que contamos con la confianza del club. En estos años el club ha confiado en la gente de la casa y que la gente más cercana te de su confianza es lo más importante", destacó Sergio Álvarez.

Quinto portero en la historia

Con 128 encuentros disputados en Primera, Sergio alcanzó a Cavallero como el quinto portero en la historia del club con más partidos disputados: "A esos porteros los veía cuando era un niño, con Pinto tuve la oportunidad de estar con él. Para mí es un orgullo poder igualar a estos nombres que hicieron historia con el Celta", recalcó.

Cavallero ante Raúl (Foto: EFE).

Para Sergio poder alcanzar los 128 partidos "quiere decir que mi trabajo está ahí" por ello reveló que "para mí será un orgullo poder estar ahí con ese elenco de porteros con más partidos disputados en Primera".

Sus referentes

"Nunca tuve muchos ídolos o referentes, pero sí hubo uno que me llamó la atención. Comenzó a variar  la forma de parar de los porteros, es Vitor Baia, me gustaba mucho", indicó.

Vitor Baia en el Oporto.

En el caso del Celta, el de Catoira destacó a dos metas: "La época de Cavallero aquí o Pinto, que hicieron grandes campañas. En el caso de Pinto, no sólo por su forma de trabajar, si no también por su personalidad. Pude aprende mucho de él", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar