A la séptima jornada ha llegado el primer jugador apercibido de sanción en el Celta de Vigo. Se trata de Hugo Mallo, que este lunes contra el Getafe en Balaídos (duelo que terminó muy enfadado) vio la cuarta tarjeta amarilla en lo que va temporada en LaLiga Santander.
El capitán celeste va casi a cartulina por partido, pues en sólo dos encuentros no ha sido amonestado: Espanyol y Girona. El de Marín vio su primera amarilla en la segunda jornada contra el Levante y repitió en la siguiente ante el Atlético de Madrid. Después, llegó el duelo en Montilivi y su baja por lesión frente al Real Valladolid.
En su vuelta al equipo, Hugo Mallo ha visto amarilla en Mestalla contra el Valencia y la ya citada de este lunes en el choque con el Getafe. Este llegó casi en el tiempo de añadido, cuando frenó con un agarrón una internada por banda de Rober Ibáñez.
Después de siete jornadas, Hugo Mallo es el primer jugador del Celta que está apercibido de sanción e Iago Aspas ya lleva tres amarillas
Por lo tanto, el gran capitán deberá tener cuidado este domingo en el Sánchez-Pizjuán, pues una nueva cartulina haría que no pudiera jugar el encuentro contra el Alavés (viernes 19 de octubre a las 21.00 horas). Si esto ocurre, estaría tres semanas sin competir, ya que después del envite ante el Sevilla hay un parón por los partidos de las selecciones.
Con el capitán ya apercibido, el siguiente futbolista del Celta que tiene más amonestaciones es Iago Aspas. El moañés ya lleva tres y, por lo tanto, está a dos de la suspensión por acumulación de amarillas.
El delantero celeste vio la cartulina en la primera jornada contra el Espanyol y, al igual que Hugo Mallo, en los dos últimos partidos ante Valencia y Getafe. Esta última llegó por una acción Francisco Portillo. El jugador del Getafe lo agarró y Aspas le dio un golpe en el pecho para intentar librarse de él.
Tras Hugo Mallo y Aspas, están con dos tarjeta amarilla Júnior Alonso y Fran Beltrán; con una Sergio Álvarez, Roncaglia, David Juncà, Lobotka, Boufal, Okay Yokuslu y Brais Méndez.