La selección de Turquía ha citado al centrocampista del Celta, Okay Yokuslu, para el próximo parón internacional de selecciones. Con el otomano son ocho los jugadores internacionales que aporta el club vigués a sus selecciones nacionales a partir de la segunda semana de octubre.
Mircea Lucescu, actual seleccionador turco, sigue confiando en el pivote del Celta para los partidos ante Bosnia Herzegovina y Rusia. El jugador, de 24 años, ya se ha enfundado la camiseta absoluta de su país en 16 ocasiones.
El primer partido de este parón será contra Bosnia el jueves 11 de octubre a las 19.30 en Turquía. Este duelo amistoso servirá para preparar el choque de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Rusia.
Turquía viajará a Rusia para medirse a la selección eslava el domingo 14 de octubre a las 18.00 horas. Ambas selecciones están encuadradas en la segunda categoría junto a Suecia en el grupo 2. Hasta el momento Turquía suma una victoria y una derrota.
Como era esperado Emre Mor sigue sin contar para Lucescu y no acompañará a Okay. El turco es el último internacional que aporta el Celta a las selecciones. En total son ocho los jugadores del primer equipo que no estarán a disposición de Antonio Mohamed estos próximos días en A Madroa. Iago Aspas, Mathias Jensen, Pione Sisto, Júnior Alonso, Néstor Araujo, Okay Yokuslu, Maxi Gómez y Lobotka.
La nómina de internacionales del Celta se amplía con las convocatorias de Ibán Salvador y Riki Mangana, ambos con ficha en el filial, para jugar con Guinea Ecuatorial y Venezuela. Respecto a la última citación, el único internacional que se cae es Robert Mazan, que no ha sido citado por Eslovaquia.