El RC Celta de Vigo se enfrentará a la Real Sociedad en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Esta eliminatoria es la cuarta que se disputa hasta el momento y se jugará entre el 31 de octubre y el 5 de diciembre.
Tras la celebración del sorteo, que tuvo lugar este viernes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el director deportivo, Felipe Miñambres, ha realizado valoraciones sobre la eliminatoria.
Para Miñambres, el objetivo del club es “tratar de llegar lo más arriba posible”, aunque avisa que “esta primera eliminatoria no va ser fácil. La Real Sociedad es un equipo difícil, tienen muy buena plantilla y están peleando por los mismos objetivos que nosotros. Hay que afrontarlo y tratar de pasar de ronda, que es complicado”.
Miñambres, tras el sorteo de la Copa del Rey: "Creo que el factor campo no es tan importante, incluso a veces es perjudicial"
En las últimas temporadas, el Celta ha disfrutado de buenos partidos en la Copa. La temporada pasada fue eliminado en octavos frente al FC Barcelona. Por ello, Miñambres recuerda que “las últimas temporadas han sido buenas en la Copa con partidos importantes, llegando incluso a semifinales. Creo que es una buena oportunidad para tratar de alcanzar un objetivo que se le resiste al club, aunque somos conscientes de que no sólo lo queremos nosotros, para el rival también es una buena oportunidad".
El partido de ida se disputará en Balaídos, y la vuelta en Anoeta. Sin embargo, para Miñambres esto no es una ventaja: “Creo que el factor campo no es tan importante, incluso a veces es perjudicial. Lo que importa es la entidad del rival, que es muy bueno y tiene buenos jugadores, y buenas expectativas”.
Por último, el director deportivo del conjunto vigués ha advertido que “va a ser complicado para nosotros pero seguro que para ellos no es agradable tener de rival al Celta”.