Es Noticia

Boufal, una garantía ofensiva

Boufal tras disparar a puerta ante el Éibar (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

Después de un inicio de temporada algo dubitativo debido a los problemas musculares y a que su participación se había reducido a salir desde el banquillo, Sofiane Boufal se ha ganado un puesto de titular en el once del Celta de Vigo. El futbolista francomarroquí ha disputado el 37 por ciento de los minutos jugados en estos primeros diez partidos de LaLiga Santander y cuando está en el terreno de juego, el resto del equipo lo nota.

Así lo dicen las estadísticas a los que nos remitimos, las cual comparte Fútbol Avanzado en Twitter. Con Boufal en el verde, el Celta dispara a portería contraria un total de 16 veces por cada 90 minutos, y de esos chuts, 7,2 por ciento van a portería. Mientras que sin él, los celestes solo disparan 10,9 veces por partido. De ellos, únicamente 2,6 van entre los tres palos.

La capacidad anotadora también aumenta con el internacional marroquí sobre el terreno de juego. El Celta anota 2,1 goles por encuentro con Boufal jugando. Sin él en el campo, el conjunto vigués marca 1,4 tantos cada 90 minutos.

Y es que el parisino ha visto puerta en dos ocasiones en lo que va de LaLiga Santander. Su primer gol llegó en Montilivi, ante el Girona, en la cuarta jornada del campeonato nacional. Sin embargo, este no sirvió ni siquiera para sumar, ya que el Celta calló por 3-2. Su segundo y último tanto como celeste tampoco sirvió para cosechar ningún punto. Llegó en Sevilla, cuando entró a falta de 20 minutos y firmó el definitivo 2-1 para los andaluces.

En la abultada victoria por 4-0 ante el Éibar, Boufal dispuso de 81 minutos. Un resultado que pudo salvar a Antonio Mohamed al frente del Celta. Fue su tercer partido como titular, tras también ser de la partida la jornada anterior en la derrota ante el Deportivo Alavés, y tres antes de esta frente al Real Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar