La balsámica victoria sobre la Sociedad Deportiva Éibar ha devuelto al Celta parte de la tranquilidad perdida en el último mes y medio de competición. Ahora, con la llegada de la Copa del Rey, Antonio Mohamed deberá buscar un once competitivo en el que entren algunos de los jugadores con menos minutos en LaLiga Santander. Ante La Real Sociedad se avecinan rotaciones.
La primera, la que se puede dar cien por cien segura, será el cambio en la portería. Rubén Blanco debutará este jueves 1 de noviembre en competición oficial tras perder su puesto ante Sergio Álvarez por causa de sus lesiones. La última de ellas le dejo en blanco casi toda la pretemporada.
En defensa jugadores como Kevin Vázquez, David Costas, Júnior Alonso, Néstor Araújo y Robert Mazan pueden tener su oportunidad. El cuarteto Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncà se ha ido asentando en la defensa del Celta en detrimento de los canteranos y los último fichajes.
En la medular el celtismo está esperando ver cómo juega un partido completo uno de los fichajes más ilusionantes del curso, el internacional turco Okay Yokuslu. Sólo suma 211 minutos en liga repartidos en seis partidos. Junto al otomano Jozabed, que aún no ha debutado en competición liguera, podría tener su primera oportunidad. Otro de los jugadores llamados a tener su oportunidad era Mathias Jensen, pero los servicios médicos ya han anunciado que su alta no tiene fecha por lo que no llegará al duelo de este jueves. Radoja no estará por decisión de la directiva.
Arriba Mohamed tiene a tres hombres para dar minutos, más un cuarto, Emre Mor que puede ratificar las buenas sensaciones que dejó ante el Éibar para ir ganándose los galones en LaLiga Santander. Pione Sisto, desaparecido en las últimas jornadas, Dennis Eckert y Andrew Hjlusager podrán tener muchos minutos ante La Real Sociedad. Un once con muchas caras nuevas que deberá mantener abierta la eliminatoria de los dieciseisavos de final ante un duro rival, La Real de Garitano.