Es Noticia

Pione Sisto, desaparecido

Pione Sisto, en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).

Uno de los grandes damnificados de la plantilla actual del Celta de Vigo ha sido Pione Sisto. El danés ha pasado de ser un imprescindible a la hora de desarrollar el juego en ataque del equipo vigués, a no tener apenas trascendencia en el devenir celeste.

Para dar esta afirmación por válida, basta con comparar las diez primeras jornadas de la temporada 2017/2018 con las del actual curso. Y los números hablan por sí solos.

En la pasada campaña, a estas alturas, Sisto acumulaba ya 843 minutos jugados de los 900 que se habían disputado. En ellos, anotó tres goles y puso seis asistencias, ganándose la confianza de Juan Carlos Unzué. Se convirtió en uno de los imprescindibles del Celta.

Ahora, habiéndose jugado el mismo número de partidos ligueros, diez, el danés sólo ha jugado 414 minutos, en los que ha marcado un gol (ante el Levante en la jornada 2) y ha dado una asistencia (en el mismo partido).

De las diez jornadas transcurridas, Sisto sólo ha sido titular en cinco de ellas. El extremo izquierdo ha perdido su protagonismo, y Sofiane Boufal está siendo el elegido para sustituir al danés en los últimos encuentros. De hecho, aun siendo titular, el internacional por Dinamarca no ha llegado a jugar los 90 minutos de ninguno de los partidos disputados.

La Copa, una nueva oportunidad

Estaba llamado a reivindicarse en esta temporada, la tercera ya como jugador del Celta. No obstante, aunque parecía que la ausencia por lesión de Maxi Gómez iba a ser su oportunidad de volver al once inicial de Antonio Mohamed, Sisto ha vuelto a quedarse sin titularidad en los partidos ante el Alavés y el Éibar. Además, frente a los babazorros sólo jugó 17 minutos, y el pasado sábado ante los armeros saltó al verde en el minuto 81.

Ahora, para el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad este jueves, Pione Sisto podría tener una ocasión de volver a hacerse con el extremo izquierdo. Se esperan rotaciones en el equipo dirigido por Mohamed, y el danés se postula como candidato a ser de la partida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar