Es Noticia

No hubo trato y toca truco, Munuera Montero tras Samaín

Munuera Montero, durante un encuentro. (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo volverá a encontrarse cara a cara con uno de sus gafes, el colegiado andaluz José Luis Munuera Montero. Con el jienense el conjunto vigués no conoce la victoria en los seis enfrentamientos en los que el trencilla ha repartido justicia. El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos posterior a la noche de Samaín, donde los niños gallegos, desde hace siglos pedían el migallo, precedente del 'truco o trato' de Hallowen, el Celta se medirá a la Real Sociedad con Munuera Montero como árbitro, el peor truco posible

El historial del Celta de Vigo con el colegiado andaluz es una serie interminable de derrotas y desencuentros donde en muchos partidos los vigueses se vieron claramente perjudicados por las decisiones de Munuera Montero.

El balance es el peor de los posibles, seis encuentros seis derrotas, tres en Balaídos y tres fuera de casa. Ciñéndose a Balaídos el Celta no ha sido capaz siquiera de marcar un gol en los tres duelos que ha disputado ante Leganés, Éibar y Atlético. Estos partidos se saldaron con un 0-1, 0-2 y 0-1 respectivamente.

Fuera de Balaídos al menos se ha logrado marcar dos goles, ante el Éibar y Valencia. Los tres encuentros se saldaron con sendas derrotas: Valencia-Celta (2-1), Alavés-Celta (3-1) y Éibar-Celta (2-1). Ambos obra de Iago Aspas, hasta ahora el único calmante para el dolor que produce cada arbitraje de Munuera Montero.

Además el Celta ha visto con sus jugadores se cargaban de tarjetas cada vez que el colegiado internacional ha dirigido uno de sus encuentros. En total los celestes han visto 21 cartulinas amarillas en estos seis choques que se unen a las incompresibles tarjetas rojas que vieron Sergio Álvarez y Hugo Mallo en Ipurua ante el Éibar el 19 de noviembre de 2016.

Esta serie de actuaciones, casi siempre polémicas llevaron a Hugo Mallo a pedir que Munuera Montero no volviese a arbitrar al Celta nunca más. "Me sorprende que este arbitro nos siga arbitrando, pido a las personas que tienen que ver estas cosas que vean los errores, si hay errores tan de bulto como parece, que no nos pite más, árbitros sobran", declaró.

"Son todos buenos, pero ya no voy solo a la situación del penalti, si no cómo se comporta con nosotros dentro del campo, nos sentimos puteados", explicó en la derrota ante el Valencia diciembre de 2017.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar