Malos recuerdos traen las visitas del Real Madrid a Balaídos en los últimos 18 años, con el cambio de siglo, el conjunto merengue se ha convertido en uno de los peores rivales para el Celta. Son 12 las visitas del Real Madrid desde la temporada 2000/01, en ellas los celestes sólo han logrado imponerse en dos de ellas, la última en el curso 2013/14 con un doblete de Charles.
En los doce encuentros de Liga disputados en Balaídos a lo largo de s.XXI el Real Madrid logró imponerse en nueve de ellos. El empate a dos goles logrado la pasada temporada, es el único partido que terminó en tablas en esta serie de choques entre vigueses y madridistas.
El balance en goles es claramente favorable para el conjunto merengue. El Real Madrid ha logrado 23 goles en estos doce duelos por 14 de los celestes. La mayor goleada merengue fue el 1-4 de la temporada 2016/17 que terminó con la expulsión de Aspas. Por parte viguesa hay que trasladarse al año 2001 para ver un 3-0 a favor con goles de Juanfran, Gustavo López y Jesuli.
A lo largo del s. XXI el Celta ha recibido al Real Madrid en Liga en 12 ocasiones. El balance es de dos victorias, un empate y nueve derrotas con 14 goles a favor y 23 en contra
A lo largo de toda la historia el Real Madrid ha visitado en 52 ocasiones Vigo con motivo de un partido de Liga. El Celta suma 23 victorias y 11 empates por los 18 triunfos del cuadro conjunto merengue. El Celta suma más goles que el Real Madrid, 93 por 80.
A estos 52 partidos hay que sumarle otros tres de la Copa del Rey, estos se saldaron con dos triunfos celestes y un empate. El último enfrentamiento en Copa entre Celta y Real Madrid fue el 2-2 de los cuartos de final de la temporada 2016/17 que sirvió para hacer bueno el 1-2 logrado en el Santiago Bernabéu.