El Celta de Vigo ha contratado a un técnico con un escaso bagaje como primer entrenador. Su experiencia es de una temporada completa en el Rio Ave y ocho partidos en el Nantes francés. Pero ¿cómo juega Miguel Cardoso?, nuestro compañero en ElDesmarque Dépor y Marcador Internacional, Carlos Rosende, nos da las primeras pinceladas de lo que puede diseñar el luso en Vigo.
Miguel Cardoso "siempre ha jugado con un 4-2-3-1 en Rio Ave", destaca Rosende asegurando que con el Nantes intentó ese mismo dibujo táctico antes de ser destituido por sus malos resultados.
Un aspecto fundamental es que sus extremos "tendían al interior", algo que en Vigo se va a encontrar con Boufal, Pione Sisto y Emre Mor. "Sus laterales suelen ser muy largos", una función que Mallo y Juncà pueden desarrollar.
El luso también se caracterizó en Rio Ave por "asumir muchos riegos con un equipo muy justito" logrando la mejor clasificación de la historia para el equipo de Vila do Conde, una población de casi 100.000 habitantes en el distrito de Oporto.
Es un técnico que trabaja mucho el posicionamiento táctico y que defiende en bloque, no hay marcajes individuales. Muy exigente con sus jugadores y con una implicación máxima en todos sus equipos.
Miguel Cardoso intentó el mismo plan en el Nantes, un conjunto que se había gastado 15 millones de euros este mercado por los cinco que habían recaudado. Su sustituto, el bosnio Vahid Halilhodzic, ha logrado mejorar la situación del conjunto galo al sumar 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus 5 encuentros en la Ligue 1.
Posible once del Celta basado en el sistema de Cardoso