El Celta de Vigo está inmerso en un ciclo de cambio tras la destitución de Antonio Mohamed y la llegada de Miguel Cardoso al banquillo. Sin embargo, la dirección deportiva no pierde ni un segundo y ya está pensando en posibles refuerzos de cara a la próxima campaña. Según Deporte Campeón, se baraja el nombre de Ibai Gómez para apuntalar el ataque el próximo mercado veraniego.
El extremo vasco está cuajando una gran temporada en el Alavés. Lleva en el conjunto babazorro desde verano de 2016, al que llegó libre y por el que firmó tres temporadas. Además, está jugando a un grandísimo nivel, igualando en poco más de dos años sus cifras goleadoras de seis campañas en el Athletic Club. En apenas 86 partidos ha anotado 17 goles y servido 11 asistencias en todas las competiciones.
Ibai cumple contrato el 30 de junio de 2019, por lo que quedaría libre de cara a la próxima campaña. Eso, además, posibilita que, desde el próximo mes de enero, tenga plena libertad para entablar conversaciones con cualquier otro club. El jugador podría recalar en cualquier equipo totalmente gratis, tal y como llegó al Alavés, y donde ha dejado un gran rendimiento deportivo.
A sus 29 años, Ibai Gómez está en plena madurez futbolística. Ya sea partiendo desde la banda izquierda, donde ha jugado el grueso de su carrera, o desplazado a la derecha, donde lo estamos viendo con el 'Pitu' Abelardo dado el gran rendimiento de Jony, es un futbolista de garantias. Su experiencia en LaLiga Santander está fuera de toda duda. Además, también tiene bagaje a nivel europeo, habiendo jugado más de una veintena de partidos en Europa League en el Athletic Club.
Sobre el papel, el fichaje sería un acierto. Añadiría competencia a la línea ofensiva, formada actualmente por Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto, Sofiane Boufal, Emre Mor y Dennis Eckert... O quizá cubriría la baja de alguno de ellos. El caso es que Ibai es un futbolista contrastado, y a coste cero sería una operación redonda.