La situación de Denis Suárez en el FC Barcelona es seguida por varios clubes desde hace más de un año. Según Mundo Deportivo, las escasas oportunidades que el centrocampista ha disfrutado, tanto por parte de Luis Enrique como con Ernesto Valverde, han hecho que se replantee su situación. Y el club con él. Y en esas el Celta de Vigo estará pendiente para entrar en la puja.
El club celeste ya intentó acometer su incorporación el pasado verano. Desde que asomara la cabeza en el filial, jugando varios partidos en edad juvenil, siempre se le ha visto como una pieza para el primer equipo. No obstante, los problemas económicos de la época hicieron que el club aceptara una oferta del Manchester City. Aunque, desde el momento en el que se marchó, la idea de repatriarle ha sido sopesada por las distintas direcciones deportivas que pasaron por Balaídos.
Ahora, que la situación a nivel económico y deportivo está saneada, los intentos por traerlo de vuelta se han intensificado. El Celta solicitó una cesión al Barça el pasado verano, aunque si llegó a rechazar ofertas millonarias como la del Nápoles (se dijo que ofreció hasta 30 millones por su pase), era complicado pensar en que aceptasen una simple cesión. Aunque ahora la situación es distinta.
El futbolista, viendo que nuevamente se ve relegado al banquillo o a quedarse incluso fuera de las convocatorias, ha pedido al club que le dejen buscar en otro sitio las oportunidades que no ha disfrutado en la ciudad condal. El Barça, lejos de intentar convencerlo para quedarse como hiciera otras veces, ha dado luz verde a su marcha y, según el citado medio, le pondrá facilidades para ello.
Sin embargo, su incorporación no será fácil. A pesar de que los azulgranas rebajarán sus pretensiones respecto a otras ventanas de fichajes, equipos como el Real Betis o el Valencia también acometerían su incorporación.
por ser da canteira non se pode tolear.. Sinceramente non creo que mellore en nada o que xa temos... É a miña humilde opinión
Pujar de verdad, no pedir limosna,creo que este presidente lo regaló al Barça, haber como lo recupera, haber si por fin si se ficha de verdad.