La convocatoria de Fran Beltrán con la selección española sub 21 ha sido agridulce. El centrocampista del Celta de Vigo debutó en el duelo ante Dinamarca (con victoria 4-1 para España), pero cayó lesionado el sábado. El madrileño se vio obligado a abandonar la concentración y volver a la capital olívica.
Aunque todavía queda pendiente de una ecografía, según informa Marca, los servicios médicos del Celta le estiman un tiempo de baja de unas tres semanas. Los primeros diagnósticos apuntan a una rotura fibrilar en los isquiotibiales derechos, por lo que del tiempo de cicatrización dependerá el periodo que tendrá que estar Beltrán alejado del verde.
En principio, la rotura no parece revestir gravedad, pero hay que esperar a ver la evolución de la cicatriz para saber cómo de largo será el periodo que Beltrán permanecerá de baja.
Miguel Cardoso, el nuevo técnico del Celta tras la destitución de Antonio Mohamed, podría tener a su centro del campo en jaque. Todavía no sabe si podrá contar con Stanislav Lobotka en el duelo frente a la Real Sociedad que supondrá su debut. Cabe recordar que el eslovaco se lesionó en el partido frente al Betis y, aunque sí fue convocado con el combinado de su país, no ha participado en los encuentros que ha disputado Eslovaquia en este parón.
Además, este martes será Okay Yokuslu el que dispute con Turquía un amistoso frente a Ucrania. Cardoso tendrá que confiar en que el centrocampista no caiga lesionado para poder contar con al menos uno de sus titulares para el partido en Anoeta del lunes.
Queda a la espera también de confirmar el tiempo concreto de baja de Fran Beltrán.