Con la derrota ante la Real Sociedad, el Celta ha encajado un total de 22 goles en la presente temporada en LaLiga Santander. Unos números que sitúan al conjunto celeste en el pódio de los que más tantos han recibido en el campeonato doméstico en este inicio de curso. Sin embargo, los olívicos también son uno de los tres equipos más anotadores de la competición.
En total, con 23 goles en su haber los gallegos son el tercer equipo que ve puerta con más facilidad en LaLiga Santander. Gran parte de culpa la tienen Iago Aspas y Maxi Gómez. Los ocho del de Moaña, más los siete del charrúa, hacen un total de 15 dianas, más del 65 por ciento de los goles totales del Celta. En este apartado, los de Miguel Cardoso tan solo se ven superados por Sevilla y Barça, con 25 y 35 tantos en su casillero, respectivamente.
Pero la capacidad anotadora de los vigueses contrarresta con los problemas defensivos que provocan goles en contra. Curiosamente, el Celta también es el tercer equipo más goleado de LaLiga Santander, y solo los dos últimos clasificados, Rayo Vallecano (28) y Huesca (27), han visto como el balón se colaba en sus respectivas porterías en más ocasiones.
Y es que en las 13 jornadas disputadas hasta la fecha, Sergio Álvarez solo ha logrado dejar el arco a cero en dos ocasiones. La primera, en la victoria por 2-0 ante el Atlético de Madrid, y la útlima, en la goleada en Balaídos frente al Éibar, 4-0. Por contra, en encuentros como el del Real Madrid -le endosó cuatro a los celestes-, Real Betis, Girona o Real Valladolid -tres cada uno-, la cifra de goles recibidos ha sido más elevada de lo normal.
El próximo fin de semana, el Celta recibirá la visita del Huesca, que además de ser el segundo equipo más goleado de la categoría, es el cuarto menos anotador. Los oscenses han visto puerta únicamente en 12 ocasiones, algo que convierte el partido en la situación ideal para aumentar la cifra anotadora y mantener la de goles encajados tal y como se encuentra ahora mismo.