Roberto Lago defendió la camiseta del Celta durante 19 años, desde los 9, cuando entró en las categorías inferiores hasta los 28, momento en el que decidió probarse en el Getafe. Ahora con 33 años se encuentra sin equipo tras cerrar su etapa en el Apoel chipriota. El canterano, celtista hasta la médula aseguró que los jugadores "se merecen un voto de confianza" ante el bache que está atravesando el equipo en este inicio de temporada.
Para Roberto Lago la causa de tanto desánimo en torno al equipo se debe a lo bien que se han hecho las cosas en las últimas temporadas: "Lleva años haciendo las cosas muy bien, inculcando valores y llegando a jugar Europa League. No es fácil. Ahora están pasando un bache pero cuando se acostumbra mal a alguien y vienen mal dadas te vuelves más exigente", confesó en Marca.
El canterano cree que "los jugadores se merecen un voto de confianza, espero que acaben haciendo un buen año". Especialmente por compañeros como Iago Aspas y Hugo Mallo con los que convivió durante muchos años: "Yo era capitán, cuando Hugo subió con 17 años. Lo acojo y él se refugia un poco en mí y lo intento ayudar. Me siento orgulloso al verlo como capitán", reconoce Lago.
Sin equipo, se sigue entrenando por si acaso le llega alguna propuesta en enero que le le agrade a él y su familia: "Hay que valorarlo todo. Buscas un sitio en el que seas feliz y estés motivado". De lo que sí se siente orgulloso es de su etapa en el Celta, "ha sido y será mi vida".
" Jugué 209 partidos con el club, como para que alguien dude de mi celtismo. Es el sitio en el que más feliz he sido. Soy quien soy a nivel personal, gracias al club, por lo que me han inculcado", asegurando que su marcha al Getafe se debió a su necesidad de probarse en otro sitio que no fuese la que considera su casa.
buen celtista, y q le debe mucho a su novia. Se fue para solucionar su vida con un buen contrato. Como haríamos todos...mucha suerte! Yo le vi crecer como jugador, de ser el peor a mejorar y acabar siendo el mejor en cada partido...todo sea dicho en unos años horribles del club.