Victoria agónica y llena de sufrimiento del Celta ante el Villarreal tras haber sentenciado el partido antes del minuto 60. Un error de Rubén y otro de Juncà metieron a los de Castellón en el partido hasta el punto de tener el empate en las botas de Gerard Moreno. Este es nuestro uno a uno
Rubén Blanco (4): Poco trabajo, bien solucionado hasta que la pifió con una cesión incomprensible que metió al Villarreal en el partido. A partir de ahí se mostró completamente superado.
Hugo Mallo (6): Se medía a Cazorla y la movilidad de Samu, apenas concedió oportunidades a sus rivales. Bien en ataque y en defensa.
David Costas (6): Solvente, creciendo a cada partido. Cuajó un buen partido ya que en los dos goles del Villarreal nada tuvo que ver.
Néstor Araujo (7): Poco a poco se va mostrando porque el Celta pagó 7 millones de euros por él. El que más coraje le puso en el acoso final del Villarreal.
David Juncà (4): No tuvo tantas dificultades en defensa como en otros encuentros. Pero la traca final llegó en un pésimo despeje del que no salió para habilitar a Bacca en su gol. Un error que casi cuesta la victoria.
Jozabed Sánchez (7): Acertado en la distribución, comprometido en la presión. Cardoso ha recuperado al andaluz y este le está respondiendo con una progresión continua. Con su salida del campo el Celta empeoró.
Okay Yokuslu (8): La roca en la medular que la que llevaban años soñando en el Celta. Roba, dirige, distribuye, mete fuerza y centímetros. Además marca, imprescindible.
Brais Méndez (8): Perdonó el primero, pero en el segundo se destapó con un gran y ajustado disparo que sorprendió a Asenjo. Mucha movilidad en toda la zona de tres cuartos rival, cada día más asentado, cogiendo galones. Su asistencia a Okay es un centro maravilloso
Iago Aspas (7): Las mejores ocasiones partieron de sus botas, no pudo romper su maldición contra el Villarreal pero fue fundamental en la victoria.
Sofiane Boufal (7): Su capacidad de regate es inversamente proporcional a su capacidad para ver compañeros. Pero Boufal fue un dolor de cabeza gracias a su pasmosa facilidad para deshacerse de sus rivales, sacó tres amarillas. Se marchó enfadado al banquillo.
Maxi Gómez (7): Le toca hacer un trabajo más oscuro, no participa tanto en el juego para liberar a sus compañeros. Pero siempre acude a su cita con el gol, en la primera ocasión que tuvo marcó, perdonó el 0-4.
Hjulsager (5): Acelerado, queriendo hacer muchas cosas en poco tiempo, no le dio pausa al Celta.
Fran Beltrán (5): No mejoró al Celta, entró por Brais y no estuvo cómodo.
Cabral (5): Protagonista involuntario de la cesión a Rubén. Entró cuando el Villarreal se metió en el partido.