Tras eliminar con remontada incluida al Aston Villa, el Celta se tenía que enfrentar a uno de los grandes clásicos del fútbol europeo. Si la proeza de dejar fuera al líder de la Premier parecía imposible, lo era más eliminar a uno de los equipos más míticos del fútbol mundial, el Liverpool. Este 8 de diciembre de 2018 se cumplen 20 años de la victoria 0-1 del Celta en Anfield Road, la noche en la que los vigueses se dieron a conocer en toda Europa.
El Celta había logrado vencer 3-1 en Balaídos en el partido de ida, pero el cuadro inglés confiaba en la remontada en Anfield Road. Nada más lejos de la realidad, Revivo silenciaba el mítico estadio inglés en el minuto 56. El internacional israelí cerraba el pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA.
Hasta ese momento, Dutruel había sido un muro impenetrable para Owen, Fowler o Gerard. El Celta, con Víctor Fernández en el banquillo, dejaba pasar los minutos dando entrada a Tomás, Gudelj y Bruno Caires mientras el Liverpool buscaba lo imposible con Riedle y Murphy.
Esta es sin lugar a dudas una de las victorias más importantes que ha logrado el Celta fuera de casa en una competición europea. Un triunfo que hizo que los olívicos fuesen protagonistas en toda Europa. Casi nadie los conocía, pero el 3-1 logrado en Balaídos y el 0-1 en Anfield lograron que todo el mundo se fijase en ese equipo proveniente de una pequeña ciudad al norte de España, Vigo, y que vestía de celeste.
Richard Dutruel, Míchel Salgado, Rafael Berges, Goran Djorovic, Fernando Cáceres, Mazinho, Valeri Karpin, Haim Revivo, Claude Makelele, Aleksandr Mostovoi, Juan Sánchez, Tomás, Gudelj y Bruno Caires fueron los 14 guerreros celestes que tomaron, hace 20 años, Anfield Road.