Al Celta de Vigo solo le queda LaLiga Santander, su entrenador, Miguel Cardoso se la jugó en Copa dando entrada a todos los suplentes para priorizar la competición de la regularidad y terminó cayendo eliminado ante la Real Sociedad. Este sacrificio, que para muchos aficionados célticos fue un suicidio, deberá hacerse bueno este sábado a las 18.30 horas ante el Villarreal. Los castellonenses, al igual que el Celta, no han comenzado bien la temporada, pero siguen vivos en Copa y Europa League.
De el once inicial que presentó el Celta en Anoeta solo Okay Yokuslu y Beltrán pueden volver a ser titulares en el Estadio de la Cerámica. Cardoso apostará por alinear a todas sus estrellas, comenzando por Iago Aspas y Maxi Gómez para terminar con Rubén Blanco, que le ha arrebatado el puesto a Sergio Álvarez.
Y es en la medular es donde radica la única duda de Cardoso, seguir confiando en Jozabed y su mejoría o en Fran Beltrán, completamente recuperado de su rotura fibrilar. Uno de los dos será quien acompañe a Okay Yokuslu, que a día de hoy es intocable en el esquema del Celta. En menor media, en medio campo Cardoso podría dar entrada a Hjulsager o Emre Mor por Boufal.
Tampoco habrá cambios en una zaga que busca su segundo partido consecutivo sin encajar gol ante uno de los peores equipos de toda la categoría con 13 tantos en 14 encuentros, sólo Aspas lleva casi el mismo número de goles que todo el cuadro castellonense.
El Villarreal, por su parte cuenta con las bajas de Soriano e Iturra en la medular, dos ausencias que Calleja suple con Trigueros y Cáseres. En el resto del once no hay dudas con Álvaro y Víctor en el eje de la zaga, dos centrales discutidos por su afición debido a sus errores. Fornals y Cazorla jugarán en banda con Gerard y Samu Chukweze en punta.
Este partido será especial para Iago Aspas ya que delante tiene a una de sus bestias negras. El internacional moañés jugará su noveno encuentro ante el Villarreal sin haber podido cantar ni un solo gol. De hecho sólo Pione Sisto sabe lo que es marcar un gol al submarino amarillo de toda la plantilla del Celta.
Pero mas especial será para un Cardoso que se ha jugado un todo o nada a LaLiga Santander y que ante el Villarreal puede agotar parte de su crédito al tratarse del equipo que precede al Celta en la tabla y que ocupa el último puesto que da acceso a seguir en Primera la próxima temporada. Cardoso está obligado a sumar un buen resultado antes de cerrar el año ante Leganés y Barcelona.