El primer equipo de Celta de Vigo regresará este lunes a las 16.00 horas a los entrenamientos. Miguel Cardoso dispondrá de cuatro sesiones, todas a puerta cerrada, para preparar el choque ante el Leganés. Los celestes buscarán su tercera victoria consecutiva en un encuentro donde la principal duda es saber si Lobotka llegará a tiempo.
El internacional eslovaco manifestó la semana pasada, antes de que el equipo viajase a San Sebastián y Villarreal, que esperaba estar listo para el choque ante el Leganés. Lobotka ya ha superado las dos semanas de tiempo de lesión estipuladas por el cuerpo médico.
En la jornada del pasado jueves ya entrenó sin limitaciones con el resto del grupo por lo que a lo largo de esta semana encarará la recta final de la recuperación de su tobillo izquierdo, doblemente lesionado este último mes y medio. A pesar de su recuperación y alta, parece complicado que Cardoso cuente inmediatamente con él.
El técnico luso ya ha señalado que tras el alta los lesionados deberán alcanzar el ritmo de competición deseado además de adaptarse al nuevo estilo de juego implantado por el cuerpo técnico. El ejemplo más reciente es Fran Beltrán, el joven centrocampista va sumando minutos poco a poco en detrimento de Jozabed tras haberse recuperado de una rotura fibrilar.
La recuperación y titularidad del eslovaco ya no es tan urgente, Cardoso cuenta en estos momentos con una pareja titular en la medular, con Okay Yokuslu y Jozabed, y un recambio en el banquillo, Fran Beltrán. Estos datos indican que Lobotka podría empezar a ser titular tras las vacaciones de Navidad, siempre y cuando sea del agrado de un Cardoso que por ahora ha mostrado su preferencia por Jozabed.