Es Noticia

Maxi Gómez, el precoz

Maxi Gómez celebrando uno de sus goles al Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Casada con el fútbol y amante del deporte.

Maxi Gómez aterrizó en Vigo como un completo desconocido y se ha convertido en un goleador que no para de superar registros en el Celta y en LaLiga Santander. Con su tanto al Villarreal, el delantero uruguayo ya suma 25 goles en Primera división y apenas acaba de superar los 22 años (14 de agosto de 1996).

Según los datos de @AfoutezaRCCelta, Maxi Gómez es el segundo futbolista extranjero, menores de 23 años, que menos partidos necesitó para marcar 25 tantos en la máxima categoría del fútbol español. Mientras el jugador celeste lo ha hecho con 49 encuentros a sus espaldas, Neymar lo hizo con 45.

En cambio, Leo Messi no alcanzó esta cifra hasta los 54 partidos, Javier Saviola lo hizo en 64, Giuseppe Rossi, otro exceltiña, en 66. Más alejados de Maxi Gómez aparecen Gonzalo Higuaín con 68 duelos, Samuel Eto'o con 70 o Sergio 'Kun' Agüero con 77.

Maxi Gómez y los delanteros del Celta

Con 22 años y tres meses y mirando cifras desde 1958, Maxi Gómez se ha convertido en el futbolista del Celta que menos duelos necesitó para anotar los ya citados 25 goles. El internacional charrúa ha superado en esta clasificación a Catanha (54 partidos), Fernando Baiano (65 partidos), Iago Aspas (66 partidos) Nolito (68 partidos) o Vladimir Gudelj (74 partidos).

60 años sin que el Celta contara con futbolista joven con tanta efectividad de cara a puerta. Lo mejor de todo es que este curso sólo se han jugado 15 jornadas de LaLiga Santander, que queda mucho por delante y que este joven que llegó del Defensor Sporting con ganar de cumplir su sueño parece no tener techo.

Otro dato más para destacar el gran rendimiento de Maxi Gómez con la elástica celeste es que Hermidita, máximo goleador de la historia del Celta, llegó a los 25 goles con 23 años y siete meses, casi uno más que él.

Los datos, en tuits

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar