Brais Méndez se ha sumado en los dos últimos meses a la dupla formada por Iago Aspas y Maxi Gómez. El mediapunta del Celta, nacido en Mos ha logrado, en base a sus actuaciones determinantes, debutar en la selección española absoluta y se ha unido a los dos delanteros celestes gracias a sus goles y asistencias.
Juntos forman un tridente letal que ha aportado al Celta, en 15 jornadas, 22 goles y 11 asistencias. El mosense, que goza de la total confianza de Miguel Cardoso, lleva 4 goles y 5 asistencias siendo uno de los 10 futbolistas de toda LaLiga Santander que más acciones determinantes de cara a gol ha protagonizado.
Maxi Gómez, que empezó la era Cardoso en el banquillo, se reivindicó con su gol en Anoeta ante su nuevo técnico. El uruguayo lleva 8 goles y 4 asistencias y tal como señala Afouteza e Corazón es el segundo futbolista menor de 23 años que más rápido alcanzó los 25 goles en Liga.
Por delante del celeste sólo aparece Neymar, el brasileño necesitó 45 partidos para marcar 25 goles. Maxi Gómez tardó cuatro partidos más, hasta los 49. Otros jugadores como Messi tardaron 54 partidos.
Por su parte Iago Aspas lleva anotados 10 goles y suma 2 asistencias. El moañés sólo está por detrás de Messi y Stuani, que suman 11 goles en el lucha por el Pichichi. Roger y Borja Iglesias, con 8 tantos, son sus inmediatos perseguidores en la pelea por el Zarra, un trofeo que aspira ganar por tercer año consecutivo.