Brais Méndez se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander este curso. Sus números, con cuatro goles y cinco asistencias en los últimos seis encuentros, le han abierto las puertas de la selección española, donde debutó con gol. El centrocampista del Celta reconoció en RadioMarca que todo esto "impresiona un poco".
Aunque reconoció que en muchos momentos su representante, Juan Sánchez, ha creído más en él que él mismo, su trabajo diario le ha permitido ir cumpliendo sus sueños: "Desde pequeño, he confiado en mí pero no creía que todo pudiese llegar tan temprano. Hace nada estaba jugando en el Celta B y verme en año y medio debutando con la selección y este último mes y medio en Liga, impresiona un poco", respondió Brais.
Su mejoría, le pone "muy contento" en el aspecto personal pero sobre todo por el equipo: "Trabajo todos los días para ser titular, hacer lo que me gusta y sobre todo ayudar al equipo. Que estén viniendo estas semanas tan especiales me ponen contento pero sobre todo por ayudar al equipo, ya que necesitábamos sumar", aseguró el canterano.
Sobre su llamada a la selección, Brais reconoció que no se la esperaba, "fue una apuesta que hizo el seleccionador y le doy las gracias". Ya en la concentración el celeste se queda "con la cercanía de todos los jugadores y como nos acogen los pesos pesados, como se preocupan de ti".
Para el mosense que Luis Enrique sea el seleccionador y que haya entrenado al Celta en la temporada 2013/14, cuando él era juvenil y pudo entrenar con el primer equipo en algunas ocasiones ha sido clave. También ha sido fundamental "que el cuerpo técnico de Luis Enrique trabajase conmigo el año pasado". Dos hechos que han sido "importantes para la convocatoria".
El centrocampista confesó que su puesta de largo con la absoluta y la apuesta de Luis Enrique "le salió bien". "A principio de temporada dije que tenía que conseguir más peso en el Celta, más confianza y dar un paso hacia delante. Creo que lo voy cumpliendo. Sabía que si me lo proponía lo iba a conseguir porque cuando me pongo retos los cumplo".
Brais Méndez, a pesar de ocupar siempre posiciones avanzadas en el campo, nunca destacó, en sus años en el filial por ser un gran goleador. El canterano reconoce en la aparición de sus goles "tiene mucho mérito de ello Juan Sánchez porque lleva muchos años diciéndome que pise área, que el gol está ahí".
"Nunca había llegado tanto como ahora, siempre me quedaba más atrás. Y tenía razón, los goles acaban llegando", concluyó un Brais Méndez que ha marcado 5 goles en sus siete últimos partidos, uno de ellos con la 'Roja'.