A tan solo unos días de que abra el mercado invernal, el Celta de Vigo plantea apuntalar su plantilla con algún que otro fichaje. Uno de los puestos a reforzar podría ser el centro de la zaga, donde en las últimas horas ha surgido el nombre de Marcelo dos Santos Ferreira, jugador del Sporting de Lisboa.
El defensor brasileño sería una petición expresa del técnico olívico, Miguel Cardoso, quien lo tuvo a sus órdenes en el Río Ave, desde donde el futbolista dio el salto al conjunto lisboeta. Así lo aseguraba el periodista Roberto Carlos RG en la retransmisión del encuentro entre el Celta y el Barça.
A sus 29 años, Marcelo destaca por ser un defensor fuerte y con poderío en el juego aéreo. Se formó en el Rio Petro, pasando por equipos como Ribeirao, Leixoes y Rio Ave. En su primera temporada en el Sporting CP no está gozando de fortuna alguna, hasta el punto que aún no se ha estrenado en la Primeira Liga con la elástica verdiblanca. Su participación se reduce a 90 minutos en la derrota en la Taça de Portugal ante el Estoril.
Con Cardoso coincidió la pasada temporada, en la que alcanzaron la quinta posición de la liga portuguesa, clasificándose para la Europa League. A las órdenes del técnico luso disputó un total de 36 partidos entre todas las competiciones, con dos goles y una asistencia en su cuenta.
La llegada de Marcelo provocaría la salida de Júnior Alonso, ya que el brasileño no cuenta con pase comunitario. E paraguayo llegó al conjunto celeste el pasado mercado estival en calidad de cedido procedente del Lille OSC, y saldría del Celta a préstamo, tras lo que los vigueses valorarían la posibilidad de adquirir sus derechos, algo que de momento no parece que vaya a suceder. Guarda un buen cartel en Francia y la Ligue 1 podría ser su nuevo destino.