El Celta de Vigo empezará el nuevo año midiéndose al Athletic Club en Balaídos, con una novedad en el once, la baja de Iago Aspas. Será la primera vez en 18 jornadas que el de Moaña no sea de la partida. Tampoco estará en el banquillo, debido a una posible rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha. Una mala noticia para los olívicos, que solo han ganado sin el internacional en tres ocasiones ocasiones en los últimos tres años.
De este modo, jugar sin su máxima referencia será una difícil prueba para los de Miguel Cardoso, y es que Aspas solo se ha perdido 13 partidos de LaLiga Santander desde que regresara al Celta tras su paso por el Liverpool y el Sevilla, y la mayoría de las veces, el conjunto vigués ha notado su ausencia.
La pasada temporada tan solo se perdió cuatro partidos, y en ninguno de ellas consiguieron la victoria los celestes. En total, dos derrotas, ambas ante el Villarreal, y sendos empates contra el Valencia y en el derbi en Balaídos ante el Deportivo de La Coruña.
Un curso antes fue cuando más encuentros se perdió, un total de seis. A los gallegos tampoco les fue demasiado bien. Aunque lograron imponerse sin el moañés a Leganés y Granada, cayó en las otras cuatro ocasiones, ante Éibar y Real Betis, además de las goleadas encajas frente al Málaga y el Athletic.
En la temporada de su regreso a Vigo procedente del Sevilla, Aspas disputó 35 partidos, por lo que solo se quedó sin saltar al terreno de juego tres veces. El resultado no pudo ser peor, al menos en las dos primeras, ya que en la última de ellas, los celestes vencieron ante el Valencia por dos goles a cero. Antes, cayeron 3-0 ante el Rayo Vallecano y 6-1 contra el FC Barcelona.