A apenas una semana para que abra el mercado de fichajes de invierno, la dirección deportiva del Celta de Vigo ya tiene varios nombres en su lista de posibles. Una de las posiciones a reforzar es el centro de la zaga y entre los candidatos a alistarse en las filas celestes se encuentra el mexicano Edson Álvarez.
Así lo apuntan varios medios de México. Sin embargo, también señalan que el Celta no es el único equipo europeo interesado en fichar al internacional con la Tricolor, puesto que el Celtic de Glasgow sería otro de los clubes que habría preguntado por Álvarez.
El defensa central, que ganó hace unas fechas el Torneo de Apertura mexicano con el América tras vencer en la final a Cruz Azul, tiene papeletas para volar a Europa en la próxima ventana de fichajes.
Concretamente, el interés del equipo vigués en Edson Álvarez lo destacaron en ESPN. La actuación del defensa en el Mundial de Rusia 2018 con México le aporta un plus a la hora de negociar su salida del América y poner rumbo al Viejo Continente. Aunque cabe recordar que el torneo mundialista le dejó un mal recuerdo al marcar un gol en propia puerta frente a Suecia que le hizo salir llorando del campo.
Sin embargo, Álvarez se convirtió en el héroe de su equipo en la final del Apertura. El zaguero fue el autor de los dos tantos que dieron la victoria al América en el partido de vuelta, otorgándole el campeonato a los suyos.
El mexicano está más que dispuesto a volar a Europa. "Llegué a los 16 años transportándome en metro y camión y ahora tengo recompensa. Europa es el futuro que me espera. Espero se dé pronto", confesó Álvarez a la conclusión de la final del Apertura.
El gran hándicap que tendría el Celta para traerse a Edson Álvarez es que se vería obligado a 'deshacerse' de alguno de sus jugadores extracomunitarios. Tal y como ocurriría en el caso de llegar a un acuerdo con Marcelo dos Santos Ferreira, del que se hablaba hace unos días, el futbolista con más probabilidades de abandonar la disciplina celeste para propiciar la llegada de otro central sería Júnior Alonso.
El paraguayo llegó al conjunto celeste el pasado mercado estival en calidad de cedido procedente del Lille OSC, y saldría del Celta a préstamo, tras lo que los vigueses valorarían la posibilidad de adquirir sus derechos, algo que de momento no parece que vaya a suceder.