El Celta de Vigo afronta el 2019 con la ilusión y ambición de mejorar lo que han hecho en los primeros meses de competición. Así lo ha dejado claro Rubén Blanco, que ha hablado detenidamente del objetivo de la temporada y de la importancia de la baja de Iago Aspas.
El delantero moañés se lesionó y no va a poder jugar hasta finales de enero. Una ausencia demasiado importante que Rubén Blanco ha valorado así: "Iago para nosotros es fundamental, pero habrá otro compañero que lo sustituya que lo hará lo mejor posible. Es cierto que no debemos depender de un jugador, pero es verdad que Iago es fundamental, nos aporta gol, desequilibrio... sólo con su presencia el equipo gana. Lo vamos a echar de menos y vamos a tratar pasar este mes de la mejor manera posible con un compañero que lo sustituya a la perfección".
El de Mos afronta el 2019 con ilusión: "Es un año que ilusiona, tenemos una grandísima plantilla. Es verdad que la temporada no empezó como quisimos, pero estamos ya encabezados a lo que queremos, que es pelear por los puestos que nos ilusionan. Ojalá podamos cumplir los objetivos que todos queremos".
Un objetivo que pasa por estar en Europa la próxima campaña: "Hay que ser ambiciosos, sin despreocuparnos de conseguir los puntos de la salvación, pero hay que mirar para arriba y Europa a todos nos ilusiona".
Rubén Blanco: "Nos hemos acoplado a lo que nos está pidiendo y ahora hay que dar un paso. Se tiene que ver un poco más el Celta que queremos y empezar a sumar de tres en tres"
Para llegar a Europa puede ayudar el hecho de estar eliminados de la Copa del Rey y tener un mes de enero más tranquilo: "Querríamos estar clasificados en la Copa, pero si se puede sacar algo menos negativo es que, a final de temporada, tener menos partidos es verdad que se nota"
"Vamos a jugar de fin de semana a fin de semana, sin partidos en medio. Pero no sólo por eso, llevamos ya bastantes partidos con el míster y el equipo crece cada vez más", ha añadido Rubén Blanco, que ha insistido que están acoplados a Miguel Cardoso: "Nos hemos acoplado a lo que nos está pidiendo y ahora hay que dar un paso. Se tiene que ver un poco más el Celta que queremos y empezar a sumar de tres en tres".